Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un frente por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 22:45

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

El día sábado tuve la oportunidad de asistir a una comida con representantes del sector empresarial de la zona centro, en donde se tuvo como invitado especial y en el marco de su etapa de informar e interactuar con los distintos sectores sociales y productivos del estado, al Senador Ismael García Cabeza de Vaca. Se dieron cita empresarios de diversos giros, quienes una vez congregados en las diferentes mesas recibían con singular hospitalidad al Senador, quien a su vez en reciprocidad de la genuina atención mostrada, procedió a saludar personalmente a todos los asistentes congregados en el salón del Polyforum Victoria.  

Una vez culminado lo anterior tomó el micrófono el connotado empresario Victorense Miguel Mansur Pedraza, quien en representación de este importante sector primeramente dio la bienvenida al Senador para posteriormente emitir un mensaje claro y representativo. Hizo hincapié en la importancia de generar una sinergia entre el sector productivo-empresarial con actores políticos que nos representan en las cámaras legislativas, para efectos de fortalecer no solo los canales de comunicación sino de amalgamar estrategias asertivas que impacten cualitativamente en el desarrollo sustentable de la región y del estado. Instó al Senador para que siguiera siendo un agente empático que pueda encausar el sentir de los Tamaulipecos y transformarlo en políticas públicas que a todos beneficien.

Después del mensaje del Ing. Miguel Mansur, procedió el Senador a más que dar un discurso preparado, a disertar oportunamente sobre la importancia de este sector y los grandes retos de la actualidad regional, estatal y nacional. Al no haber tenido previamente la oportunidad de escucharlo de cerca así como en un ámbito más privado, tendré que decir que me quede sorprendido ante su elocuencia y manera de desenvolverse, se sintió como creo querían escuchar los empresarios, una plática abierta, frontal y honesta. Aún estando muy identificado con el Partido Acción Nacional que dicho sea de pasó su dirigente estatal estaba presente como invitado también, expresó claramente su postura en cuanto a la posibilidad de una unificación social sin distingos de colores o intereses, salvo aquellos que a todos nos incumben como lo son los de representar y luchar férreamente por Tamaulipas.

“Como un empresario no solo me identifico con la causa común de todos sino me queda por demás claro que este sector que ustedes hoy representan ha sido, es y seguirá siendo el motor de nuestra economía, no se puede entender el desarrollo fuerte de nuestro país y sin duda de nuestro estado sino es por el empresariado. Actualmente enfrentamos grandes retos en el contexto nacional y regional, por mi parte seré muy claro y no emitiré comentar sobre aquello que todavía nos ocupa como lo es seguir restableciendo el orden público, pero también les recuerdo que debido a una postura firme y con gran convicción en Tamaulipas se ha ido mejorando en este rubro. Recientemente vimos con gran tristeza y hasta enfado el caso de Sinaloa, ese no es la clase de precedente que debemos de estar dejando como nación, por decisiones políticas inexcusables del actual gobierno federal terminamos siendo una burla hasta a nivel mundial.

Mucha gente creyó en un proyecto de nación que pomposamente prometió un cambio sustancial y ahora son testigos de realidades opuestas a lo que tanto se comprometieron, sí, es un hecho que los cambios no son fáciles y menos hacerlos de la noche a la mañana pero estos nunca se cristalizarán si las cosas se manejan de manera autoritaria. En el Senado hay compañeros que se pasan más tiempo denostando y creando encono que trabajando para generar iniciativas que verdaderamente ayuden al proyecto de desarrollo de la república, no les queda claro que el gobernar no es gritar o insultar más, en su ego de contar con mayoría numérica legislativa piensan que la razón siempre les acompaña. La situación en México no está para estar divagando y menos para querer gobernar por capricho, de mi parte he entablado contacto con mis homólogos de otros estados y partidos para dejar a un lado las diferencias y juntarnos para dirimir y construir y no para pelear y destruir.

Una situación tan adversa es indicativa de que las cosas no marchan como deberían y ante un intento de acaparamiento del poder, es tiempo de juntos hacer un frente que luche por nuestro querido México y por supuesto que por nuestro amado Tamaulipas. De mi parte les doy mi palabra que distante nunca seré, me queda clara mi encomienda como también el gran reto que tenemos actualmente, los invito a que trabajemos todos juntos por Tamaulipas, que demos todo de sí, sin distingos y sin confrontaciones para seguir construyendo un estado fuerte y por ende un mejor futuro.”

Al ver que el Senador estaba atiendo sin distingo a todo aquel que se le acercaba tanto para tomarse una foto, como para escuchar peticiones y sugerencias de parte de los asistentes, aproveché para hacer lo mismo. Le dije que tenía ciertos asuntos que me gustaría pudiera dilucidarlos más a fondo en torno a su postura en cuestiones concernientes a varios temas del rubro económico y social. Escuchó atentamente y se manejó la posibilidad de un encuentro futuro personal. De concretarse, en posteriores colaboraciones escritas estaría plasmando lo sucedido.

World embarrasnment…o sea, Vergüenza mundial.

He externado mis coincidencias puntuales con ciertas posturas de nuestro presidente y su gobierno pero en el tema reciente de la captura y liberación casi inmediata del hijo de Chapo, en verdad no comprendo el actuar. Si tomamos las cosas como él dijo que se hizo por salvaguardar a la ciudadanía, entonces se admite que el control de zonas como la de Sinaloa definitivamente está en manos que no son las del gobierno federal y sus instituciones de procuración de justicia. No solo causó malestar en el país, sino leyendo publicaciones de medios de comunicación de prestigio a nivel mundial, todas o recriminaban lo sucedido o dejaban a México muy mal parado.

Es como un niño travieso, mimado, que destroza todo a su alrededor y que molesta y fastidia a todo aquel que se deja y de repente llegas a un punto de ponerle un alto y corregirlo pero ya estando en el momento no solo no lo haces sino lo vuelves a dejar ir sin reprimenda.

¿En verdad se cree que así ayudas a los demás y que así cambiará el niño?  

Caramba, de ser así: ¡we´re fucked!

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577