Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Extorsionan a tamaulipecos desde penales de la Ciudad de México

Por miedo algunas personas han perdido diversas cantidades de dinero, indicó el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en Tampico, Jaime Square
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 20 de Octubre del 2019 a las 09:00

Los ciudadanos afectados, reconocen que son sorprendidos con esquemas que apuntan a generar miedo y zozobra, con temas bastante recurridos, dijo el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en Tampico, Jaime Square
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La población del sur de Tamaulipas recibe llamadas de extorsión desde los penales de la Ciudad de México y por miedo algunos han perdido diversas cantidades de dinero, indicó el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad en Tampico, Jaime Square.

Manifestó que es necesario que quienes reciban llamadas solo cuelguen, “se sigue dando la extorsión, se sabe que muchas de esas llamadas provienen de los penales. Puede ser desde varias partes, pero la mayoría proviene de la Ciudad de México".

Los ciudadanos afectados, dijo, reconocen que son sorprendidos con esquemas que apuntan a generar miedo y zozobra, con temas bastante recurridos.

"Las gentes que se dejan llevar en ese momento por el temor o psicosis, caen, pero si uno es cuidadoso no pasa absolutamente nada, colgándoles el teléfono y ya", declaró.

Square reconoció que las estadísticas de estos casos los maneja la Fiscalía General de la República (FGR) y "se pueden dar de todas partes, de todos lados, Ciudad de México principalmente”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577