Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Llaman en Tamaulipas a exigir transparencia a los dirigentes sindicales

La base trabajadora debe hacer valer el derecho que le confiere la nueva Reforma Laboral y exigir transparencia a sus dirigentes sindicales, señaló el dirigente de la UNT, Leopoldo Gámez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 19 de Octubre del 2019 a las 14:35

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de León
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Leopoldo Gámez de León, hizo un llamado a la base trabajadora de Tamaulipas para hacer valer el derecho que le confiere la nueva Reforma Laboral y exigir transparencia a sus dirigentes sindicales.

Y es que consideró que en la mayoría de los sindicatos que aglomeran a los trabajadores de la obra, del magisterio, burocracia estatal y federal, y otras, no se cumple con la rendición de cuentas ni velan por sus derechos sus líderes.

“Muchos sindicatos aún no cumplen, ni se manejan con la transparencia ni la democracia que exigen los nuevos tiempos, pero tendrán que hacerlo para que sean los trabajadores los que tengan la voz en la elección de sus líderes” expresó.

En ese sentido, Gámez de León dijo que los trabajadores deberán aprovechar la nueva ley laboral para elegir mediante voto libre a sus dirigentes y, exigir que sus cuotas, prestaciones y derechos laborales se manejen con transparencia.

“Los cambios en la reforma laboral dignificarán el respeto a la clase trabajadora porque será esta quien ponga, quiten y exija a los dirigentes sindicales” puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577