Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Qué quiere ese Ismael?

Por: Jorge Alonso Infante El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 22:09

La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

En amena charla con amistades que gustan analizar asuntos políticos, surgió el tema de una nota reciente en donde sugieren la idea de que MORENA pudiera estar contemplando la posibilidad de respaldar a Ismael “el Rocket” Valdez para competir por la alcaldía del municipio de Victoria. Y ante eso uno de los presentes espetó: “Que quiere ese cabrón de Ismael”, refiriéndose a la noticia con singular sentimiento de no aprobación. “Eso de andar poniendo artistas, gente que sale en la televisión, deportistas, etc., de candidatos o en puestos para los cuales la verdad no tienen experiencia para estar, es un pinche mugrero” culminó diciendo categóricamente.

Habiendo comentado lo anterior, en verdad es un buen tema para analizar.

En lo personal coincido en gran parte con lo que opina mi amigo, poner a una persona solo por el hecho de ser muy conocida, famosa o que en otros rubros fue muy exitosa no es algo prohibido pero si es algo que no se debería de estar haciendo. Por un lado habrá que reiterar que nada se los impide, hablando de cualquier instituto político que apoye esta noción pero si habla entonces de una falta de figuras o de una cultura de ganar por ganar sin medir probables consecuencias. Tenemos los casos de Carmen Salinas, Sergio Mayer, Cuauhtémoc Blanco, solo por mencionar algunos, que en verdad solo demostraron mucha inexperiencia en temáticas político administrativas. El caso de este último por ejemplo, un muy exitoso futbolista mexicano que dio muchos orgullos al país, ¿pero a poco eso le dio conocimientos para dirigir una administración pública municipal o ahora estatal? Y miren que soy Americanista…si, si, si, ya sé, Buuhhh, jejejej.

Ahora que quede claro, que en caso de ser cierto lo del Rocket Valdez no tengo nada en contra de él, al contrario, admiro su perseverancia y que haya podido representar a México y Tamaulipas en la máxima tarima del beisbol mundial, “Las Grandes Ligas”. Como deportista y/o alguien que gusta mucho del deporte y que en un tiempo practiqué el llamado por algunos rey del deporte, me quito la gorra ante Valdez. De hecho un  primo hermano mío que era pitcher (y que dicho sea paso tenía ese talento también pero por otras circunstancias no trascendió) llegó a amistar muy bien con él y hasta recibir su apoyo y valiosos consejos. Pero eso es en el beisbol y no necesariamente ese éxito se traslada a la hora de querer entrar en la política o manejar cuestiones pertinentes a una administración pública.

Eso no quiere que inteligente o capaz no sea, simplemente que los ámbitos son distintos y de preferencia quisiera uno ver a alguien ya probado en dichos temas. Si lo viéramos al revés es como si un político consolidado quisiera repentinamente jugar beisbol a un nivel de exigencia alto pero sin contar con casi nada de experiencia. ¿Lo dejarían, daría en verdad buenos resultados, batearía home runs así de la nada? El argumento de que ya tiene su vida hecha y no necesita dinero tampoco es válido, por qué si fuera así entonces ¿por que buscaría ser alcalde, netamente por amor al arte o porque de repente le nació el amor por las causas de todos los victorenses? De por sí tristemente no nos quitamos esa costumbre de que en las administraciones públicas de los tres órdenes de gobierno, sindicatos, sector privado y otros tantos, pongan en puestos directivos a amigos, parientes, compadres, amantes, compromisos, etc. cuando muchos ni perfil ni experiencia tienen. Y eso pasa en todos lados y con todos los colores.

Ahora bien, eso no quita el hecho de que quizá todavía le queda fuerza en el brazo para tirar pelotas de 100 millas y ponchar a quien se le ponga de frente, nuestra sociedad es tan impredecible que todo puede pasar, Alcalde quizá, nada está escrito.

Por otro lado y hablando de asuntos concernientes al mundillo de la política y especialmente del homónimo del antes mencionado, habría que comentar que en días pasados el Senador tamaulipeco Ismael García Cabeza de Vaca rindió un informe de labores en la frontera, en donde congregó a personas de diferentes ámbitos, estratos y sectores para dilucidar sobre su trabajo en la cámara alta hasta el día de hoy. Es bueno que los que ostentan cargos de tal importancia informen a aquellos que representan, en su momento lo hizo el Senador Américo Villarreal y ahora él. Tamaulipas necesita de gente comprometida y que sienta a su gente para efectos de poder tomar sus inquietudes y presentarlas ante tribunas como el senado de la república para que después esto pueda trascender en mejoras, más recursos para programas sociales y productivos en beneficio de todos los Tamaulipecos.

Este sábado hará lo propio pero ahora en la capital de Tamaulipas.

Adivina adivinador…

Recordando al Rocket, en la misma reunión de amigos uno de ellos recordó que hace años en esferas Victorenses se contaba el siguiente chiste, cruel pero real sobre un personaje conocido que en ese momento ganó fama pero no precisamente por deportista pero sí por un perverso acto que mucho se platicó, al mismo tiempo que Ismael Valdez pichaba para los Dodgers.  

Llega un compadre muy emocionado a una reunión de amigos amantes del deporte de la bola rápida y se sienta impaciente para platicar:

¡Qué creen…acabo de conseguir una bola firmada nada más y nada menos por nuestro gran pelotero orgullo Victorense, el Rocket Valdez!  Todos mostraron emoción menos uno de ellos y cuando le preguntaron,  ¿y tu porque tan serio?, él contestó:

Eso no es nada yo tengo un bate recién firmado por…

Adivina adivinador…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577