Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reconoce Jiménez Espriú labor de Los Camineros

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reconoció hoy la labor de los Camineros del país, quienes, dijo, son héroes anónimos y generosos servidores del pueblo
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Octubre del 2019 a las 15:53

Son héroes anónimos y generosos servidores del pueblo, y con frecuencia olvidados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 513 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconoció hoy la labor de los Camineros del país, quienes, dijo, son héroes anónimos y generosos servidores del pueblo, y con frecuencia olvidados.

En el marco del Día del Caminero, que se celebra este 17 de octubre, el titular de la dependencia rindió homenaje a quienes construyen obras que propician el desarrollo económico, educativo y social del país, y permiten incorporar a todos a la modernidad y disminuir las diferencias.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, acompañado de funcionarios de la SCT y de elementos de la Secretaría de Marina, realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Caminero.

Ahí, el funcionario federal reconoció a quienes laboran en la construcción de la infraestructura carretera del país.

Recordó que el primer camino que se construyó fue el de México-Veracruz, y resaltó que hoy se trabaja con eficiencia, buscando la simplicidad, la transparencia en cada una de las actividades que lleva a cabo la SCT para permitir así la integración del sistema carretero del país.

El 17 de octubre de 1925 se instituyó el Día del Caminero, año de creación de la Comisión Nacional de Caminos, y en 1956 se inauguró el Monumento, realizado por el escultor Ramiro Gaviño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577