Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inauguran Feria de Empleo y arrancan programa “Medios Tiempos Laborales” para estudiantes

Con la oferta de más de mil 150 vacantes y la participación de más de 100 empresas, autoridades de los tres niveles de gobierno, inauguraron la Segunda Feria de Empleo, Reynosa 2019  
Por: HT Agencia El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 18:11

Políticas públicas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, están encaminadas a facilitarle a las empresas la creación de puestos laborales y su vinculación con los buscadores de empleo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con la oferta de más de mil 150 vacantes y la participación de más de 100 empresas, autoridades de los tres niveles de gobierno, inauguraron la Segunda Feria de Empleo, Reynosa 2019.

El evento organizado por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se desarrolló en el Parque Cultural, escenario que reunió a cientos de personas, que acudieron para vincularse con empresas del ramo industrial, comercial, de servicios y de gobierno.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que, en los últimos meses, la entidad ha destacado a nivel nacional en la generación de empleos, siendo Reynosa el municipio que prevalece en los primeros lugares.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha ocupado y preocupado por lograr estas metas, por medio de políticas públicas encaminadas a facilitarle a las empresas la creación de puestos laborales y su vinculación con los buscadores de empleo”, indicó la funcionaria.

En la Feria de Empleo, se firmó el convenio “Medios Tiempos Laborales”, en el que participa la Secretaría de Educación y la empresa comercial OXXO, para ofrecer a los estudiantes de educación media y superior, una inserción segura al campo laboral, así como una garantía de sus derechos y prestaciones de ley, un sueldo que les brinde seguridad financiera y un mayor impulso a su desarrollo académico.

En esta acción de Gobierno, contamos con 80 empresas participantes, la meta es colocar en un empleo a 5 mil estudiantes en Tamaulipas, por el momento tenemos aseguradas 2 mil plazas”.

Por su parte, Arnoldo Gutiérrez Góngora, gerente de plaza OXXO Matamoros, indicó que con los “Medios Tiempos Laborales, se brinda experiencia y conocimiento a los jóvenes, la cual será parte fundamental de su vida profesional, todo derivado al esfuerzo compartido de autoridades estatales, empresas y sociedad, para generar en ellos una transformación positiva. 

Fue en la Ciudad de Reynosa, donde concluyó la Segunda Etapa de Ferias de Empleo, en la que se contemplaron 8 eventos masivos en los principales municipios, y que dejó la participación de 594 empresas, quienes ofertaron 9 mil 093 vacantes, atendiendo a más de 5 mil 159 personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577