Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Guerrero se mantendrá alerta ante fenómeno meteorológico

A pesar de que el ciclón tropical potencial 17-E se está disipando al entrar en tierra por Oaxaca, el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero se mantendrá alerta y estará en sesión permanente para cubrir cualquier emergencia
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 17:05

El funcionario de Guerrero señaló que las principales zonas de riesgo son La Montaña y Costa Chica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 454 veces. 1 en este Día.

Acapulco, (Notimex). - A pesar de que el ciclón tropical potencial 17-E se está disipando al entrar en tierra por Oaxaca, el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero se mantendrá alerta y estará en sesión permanente para cubrir cualquier emergencia por sus efectos.

En las instalaciones de la Octava Región Naval, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, mencionó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Oaxaca.

El funcionario de Guerrero señaló que las principales zonas de riesgo son La Montaña y Costa Chica, debido a que la tormenta cambió de posición y se adentró a tierra, por lo que se espera que en la tarde-noche se registren precipitaciones en las regiones mencionadas, además de la zona Centro y parte de Acapulco.

Abundó que el ciclón tropical potencial 17-E presenta un movimiento hacia el noroeste, con una velocidad de 20 kilómetros por hora. Ante ello, el gobernador Héctor Astudillo Flores determinó mantener la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

También se notificó a los 81 municipios sobre la situación que prevalece actualmente, a la vez que se emitieron avisos preventivos tanto en español como en lenguas originarias, con el fin de que toda la población esté atenta al desarrollo del fenómeno.

Estas lluvias podrían ocasionar -luego del paso de Narda- el reblandecimiento del terreno, toda la erosión que tenemos principalmente en la Costa Chica y La Montaña genera un riesgo", por lo que se debe poner atención en el tema, dijo Mayares Salvador

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577