Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Llegan disidentes a pedir renuncia de Romero Deschamps

Empleados disidentes del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, comenzaron a llegar a la sede del gremio para pedir la destitución y juicio político del dirigente que los ha representado por 26 años
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 13:50

Este miércoles trascendió que el líder petrolero presentaría su renuncia al STPRM, en medio de acusaciones de corrupción a lo largo de los 26 años que lleva al frente de dicho sindicato
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Empleados disidentes del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, comenzaron a llegar a la sede del gremio para pedir la destitución y juicio político del dirigente que los ha representado por 26 años.

José Luis González Meza, un trabajador petrolero despedido, llegó a la calle Zaragoza 15, en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, para desplegar una pancarta en la que pide juicio político y cárcel para Romero Deschamps por traición a la patria, y colocó la foto del dirigente frente a la imagen de una rata.

En entrevista, González Meza dijo que los trabajadores petroleros de todos el país no solo quieren que dimita Romero Deschamps, “sino que regrese lo que se robó, porque a él le tocó la época buena del huachicoleo”.

Señaló que el todavía dirigente sindical debe rendir cuentas sobre los cinco mil millones de pesos que recibió para canalizarlos, presuntamente, a la campaña de Enrique Peña Nieto, así como de los barcos que se enviaban a Galveston y Nueva Orleáns, con petróleo proveniente del huachicol, y del jet privado que tiene para uso particular de sus hijos.

González Meza comentó que el procedimiento que se sigue para la renovación total de la dirigencia sindical consiste en que se reúnan los trabajadores de las 36 secciones para nombrar nuevos dirigentes, quienes a su vez deberán trasladarse a la Ciudad de México para, en una asamblea, nombrar a quien sustituyta a Romero Deschamps.

Este miércoles trascendió que el líder petrolero presentaría su renuncia al STPRM, en medio de acusaciones de corrupción a lo largo de los 26 años que lleva al frente de dicho sindicato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577