Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tamaulipas presenta su potencial económico dentro de la reunión de la AMSDE

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Carlos García González asiste al sesión de trabajo en la que participa el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y Alfonso Romo Jefe de la Oficina de Presidencia
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 22:09

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González participó en la reunión de la AMSDE
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1029 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Como parte del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se celebró una productiva reunión de trabajo presidida por el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, con la asistencia de 23 secretarios de Desarrollo Económico del país, quienes tuvieron la oportunidad de plantear áreas de desarrollo en temas estratégicos de cada región del país.

En esta reunión participó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, quien destacó el potencial que tiene el estado y el trabajo de promoción económica que se ha hecho en otros países como China.

Por su parte, el presidente de la AMSDE, Gustavo Puente Orozco destacó que la relación de trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Secretario, ha generado oportunidades para los gobiernos estatales en cuanto a la promoción de la inversión extranjera directa y las ventas de productos en el mercado internacional.

En esta reunión comentó García González se abordaron puntos de interés para los estados, como revisar el esquema de Mejora Regulatoria y detonar esquemas de cooperación con la banca de desarrollo para apoyar la vida empresarial de las PyMEs; el fomento de las Cadenas de Valor; promover la modernización e innovación empresarial particularmente en la industria 4.0; facilitar la gestión de trámites para la promoción económica y la atracción de inversiones.

En este marco de actividades se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico de los Estados (AMSDE) y una delegación de líderes empresariales de la Confederación Patronal Francesa (MEDEF).

La organización MEDEF International reúne a las empresas francesas de todos los tamaños y todos los sectores, competentes y dispuestas a ganar en el ámbito internacional. Fue fundada en 1989 y funge como una red mundial al servicio de las empresas francesas que quieren desarrollarse en los mercados emergentes y en vías de desarrollo.

En la reunión estuvieron presentes diez Secretarios de Desarrollo Económico, entre ellos, Tamaulipas, Querétaro, Coahuila, Oaxaca, Sinaloa, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, así como los representantes de Colima y Nuevo León.

Durante el encuentro, los secretarios tuvieron la oportunidad de mostrar las ventajas competitivas de sus estados e invitaron a la delegación de empresarios de MEDEF a conocer las oportunidades que ofrecen cada uno de ellos a las empresas francesas que desean establecerse en nuestro país.

Como áreas de oportunidad en materia de intercambio comercial entre México y Francia a nivel local, se resaltaron principalmente el sector aeroespacial y de energías renovables, ámbitos en los que Tamaulipas ya tiene un importante avance.

Continuaremos trabajando para consolidar el potencial de Tamaulipas y establecer más inversión extranjera directa en el estado”, destacó García González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577