Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Servidores de la nación coaccionan apoyos federales en Tamaulipas

Es lamentable el trabajo político y no social que realizan los funcionarios de la nación en el Estado, al coaccionar los apoyos Federales, dijo el encargado de despacho de Sebien, Rómulo Garza
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 20:40

El encargado de despacho de la SEBIEN en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, lamentó el trabajo político y no social que realizan los servidores de la nación en el Estado, al coaccionar los apoyos del Gobierno Federal
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez, lamentó el trabajo político y no social que realizan los servidores de la nación en el Estado, al coaccionar los apoyos del Gobierno Federal.

Dijo tener conocimiento a través de medios de comunicación de esa situación, que calificó de retrograda por los años de lucha que se llevaron los gobiernos estatal y federal para poder establecer la democracia en el país.

Yo creo que una de las circunstancias que nos exige estar en la función pública es tener la oportunidad de recuperar la confianza de los ciudadanos y que verdaderamente podamos generar sinergia, que no coaccionemos los apoyos”, señaló.

Apuntó que los ciudadanos de Tamaulipas y todo el país no perdonarán que se retome la práctica de condicionar la entrega de apoyos, por lo que exhortó a la población y toda autoridad estar al pendiente de esa situación para denunciar.

En ese contexto, la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Leticia Sánchez Guillermo, exigió al coordinador del Gobierno Federal en la entidad José Ramón Gómez Leal, transparentar los programas sociales federales.

Debe existir congruencia, pues los programas sociales no volverán a ser usados con fines electorales u otros", enfatizó la legisladora en Tribuna del Congreso del Estado en la reciente sesión legislativa.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577