Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revela Sánchez Cordero que empezó a escribir sus memorias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que hace unos días comenzó a escribir sus memorias
Por: Notimex El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 16:06

“Empecé diciendo que nací en el año de 1947, justo en la generación de la posguerra"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 478 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que hace unos días comenzó a escribir sus memorias a petición de gente que la ha rodeado, ya sea como catedrática, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o como encargada de la política interior del país.

Empecé diciendo que nací en el año de 1947, justo en la generación de la posguerra, pero que hay tres mujeres determinantes en mi vida para llegar a los sueños que realicé y que pude realizar a lo largo de mi vida profesional, a lo largo de mi vida personal”, expresó durante su discurso en el Women Economic Forum (WEF) México 2019.

Estas tres mujeres fueron mi bisabuela, mi abuela y mi madre, ellas lograron sacar a su familia adelante; no obstante, a una le tocó la Revolución, a otra le tocó la Guerra Cristera y, también, en medio la Primera y la Segunda Guerra Mundial, a mi madre”, detalló.

La secretaria de Gobernación expuso que la falta de recursos y la poca presencia de sus esposos por razones de guerra o trabajo, hizo que su abuela y bisabuela tuvieran que tomar el control de sus familias y sacar adelante a sus hijos, sin poder acceder a los estudios.

Mi madre sí logró llegar a la universidad, pero en tercer año de facultad se casó y era mal visto que una mujer continuara sus estudios”, narró en el foro realizado en esta Ciudad de México y que reúne a mujeres con liderazgo de distintos países.

Sánchez Cordero confesó que también ha luchado para alcanzar sus sueños y agregó que, incluso, ha tenido accidentes que pudieron haber sido fatales, así como problemas importantes de salud, “hace tres años una cirugía de corazón abierto" que superó para estar en las condiciones físicas de ahora, pero que pudieran "haberme a lo mejor discapacitado para poder lograr este sueño”.

Así que se han roto paradigmas, se han alcanzado sueños”, dijo para después señalar que, si bien las mujeres han tenido que luchar para romper patrones tradicionales y participar en áreas en las que han sido excluidas, en la actualidad hay notables avances de equidad entre hombres y mujeres.

En la edición 30 del Women Economic Forum, que se realiza por primera vez en México, la encargada de la política interior del país reconoció la paridad que se ha logrado en el Congreso de la Unión, así como en los congresos locales. Además, se dijo orgullosa de ser parte de la Cuarta Transformación donde el gabinete federal también es paritario.

Seamos solidarias, no nos pongamos trabas entre nosotras, ya muchas trabas tenemos en el exterior como para que no nos hermanemos; sigamos adelante y logremos todas juntas nuestros sueños, nuestras posiciones, nuestro trabajo, nuestro futuro”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577