Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Líder conservador canadiense por apertura comercial interna

El anuncio se da mientras los conservadores superaban este martes por nueve décimas al gobernante partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau, de acuerdo al seguimiento cotidiano de preferencia electoral que realiza la Canadian
Por: Notimex El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 15:20

El proceso de eliminación de barreras comenzaría con una reunión con los primeros ministros de las provincias canadienses
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 579 veces. 2 en este Día.

Montreal, (Notimex).- El aspirantes del partido Conservador a la jefatura de gobierno de Canadá, Andrew Scheer, destacó hoy que en el Plan de 100 Días de Acción que aplicaría si gana los comicios de este lunes 21, buscaría eliminar las barreras comerciales entre las 10 provincias del país.

El anuncio se da mientras los conservadores superaban este martes por nueve décimas al gobernante partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau, de acuerdo al seguimiento cotidiano de preferencia electoral que realiza la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

La eliminación de esas barreras se daría a través de un acuerdo interprovincial de comercio, a fin de eliminar los obstáculos internos en el camino de la prosperidad, señaló a la prensa tras un evento de campaña en la francófona Quebec, en el sur canadiense.

El proceso de eliminación de barreras comenzaría con una reunión con los primeros ministros de las provincias canadienses, muchos de los cuales son afínes a las posiciones conservadoras.

Entre otros argumentos contra las barreras internas, Scheer destacó que es incuestionable que para muchos actores productivos canadienses, es más sencillo negociar con Estados Unidos o Europa que entre ellos mismos.

La negociación de un acuerdo comercial interprovincial forma parte del Plan de 100 Días de Acción que el candidato conservador ha ido desglosando en esta última semana de proselitismo, el cual aplicaría tras su triunfo electoral, según afirma en sus mítines.

Además, puso de lado la posibilidad de que los gobernantes liberales y el Nuevo Partido Democrático (NDP, por sus siglas en inglés) formen una coalición de gobierno ante la posibilidad real de que ningún contendiente obtenga la mayoría suficiente para gobernar solo.

Estos seis días que quedan de campaña estoy centrado en asegurar la mayoría de asientos en la Cámara de los Comunes para evitar que algo así (una coalición) suceda, dijo en Quebec.

Estoy muy optimista de lograrlo, porque cada vez queda más claro a los canadiense cual es el único partido y el único líder que les aseguraría el bienestar, aseguró.

En tanto, de acuerdo a la compilación de sondeos que realiza la CBC, este martes los conservadores se colocaban en 32.3 por ciento de preferencia de voto, con pérdida de una décima, frente al 31.4 por ciento de los liberales, que perdían cuatro décimas.

En contraste el Nuevo Partido Democrático se colocó en 17.3 por ciento de preferencia de voto, un ascenso de seis décimas, mientras que los Verdes estaban en 9.1 puntos con descenso de tres décimas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577