Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Solicitan al INE cambio de identificación de hombre a mujer en Altamira

Este tipo de trámites son viables, siempre y cuando se cumplan con los documentos oficiales, por ejemplo el acta de nacimiento, señaló el vocal del registro de electores del INE, Jorge Luis Herrera
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 15 de Octubre del 2019 a las 08:00

El Instituto Nacional Electoral mantiene vigentes sus políticas de no ejercer acciones discriminatorias contra la ciudadanía. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Una solicitud legal para el cambio de credencial de elector por género, pasando de hombre a mujer, se tiene registrada en el municipio de Altamira, informó el vocal del registro de electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Herrera del Ángel.

Este tipo de trámites son viables, siempre y cuando se cumplan con los documentos oficiales, por ejemplo el acta de nacimiento.

"En estos casos, lo que vamos a pedir es el acta de nacimiento oficial, que acredite su identidad y con eso es suficiente para atenderlo en su solicitud", comentó.

Aseveró que el Instituto Nacional Electoral mantiene vigentes sus políticas de no ejercer acciones discriminatorias contra la ciudadanía.

"Está abierto, bajo sus derechos, pero solo les pedimos que acrediten con su acta de nacimiento y obviamente documentos, como el comprobante de domicilio. Se trató de un hombre para sacar su identificación como mujer, pero puede ser viceversa", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577