Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Exigen diputados del PAN justicia presupuestal para Tamaulipas

La bancada de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas solicitó a la Federación que designe mayores recursos para el 2020, ya que el Estado es la segunda entidad que más aporta en el tema de impuestos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 18:03

El diputado Miguel Gómez Orta anunció que en esta lucha abierta por mayores participaciones federales están solicitando también a AMLO y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convoque de manera urgente a una Convención Nacional Hacendaria
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 480 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La bancada panista del Congreso de Tamaulipas exigió a la Federación que se designen mayores recursos para el paquete económico 2020 para la entidad, al considerar que no han sido los justos ante lo que aporta la entidad en impuestos.

El exhorto fue presentado a través del diputado Arturo Soto, siendo dirigido al titular de Poder Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, para que se asignen en el Presupuesto 2020 los recursos suficientes para fortalecer el crecimiento para Tamaulipas.

Sobre el tema, el diputado Miguel Gómez Orta anunció que en esta lucha abierta por mayores participaciones federales están solicitando también a AMLO y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convoque de manera urgente a una Convención Nacional Hacendaria.

Es una propuesta clara del grupo parlamentario de Acción Nacional para buscar nuevas fórmulas fiscales que permitan fomentar la recaudación en cada uno de los Estados, con el propósito de aumenta la redistribución del esfuerzo recaudatorio que realiza con éxito Tamaulipas y que deberá reflejarse en el presupuesto de egresos de la federación 2020”.

Adelantó que incluso habrán de pugnar por la de un Fondo Especial de Excedentes Tributarios, para canalizarlos a los Estados que logren incrementar la recaudación de impuestos federales, donde recordó Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en esa tarea.

Exigimos que se asigne a Tamaulipas el monto proporcional al incremento recaudatorio obtenido durante el ejercicio 2018, donde obtuvimos el 20.5 por ciento de crecimiento. Como ustedes saben, Tamaulipas y cuatro estados más, son los responsables de generar poco más del 72 por ciento de los ingresos de la federación, es decir, 3 de cada 4 pesos de todo el dinero que entra al Gobierno Federal”, declaró.

Antes de concluir, Gómez Orta comentó que ante este motivo los legisladores panistas van con todo, con firmeza y determinaciones, con la única intención de que Tamaulipas cuente con recursos suficientes para impulsar el desarrollo del Estado y con ello lograr el bienestar de las familias tamaulipecas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577