Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Falta de mantenimiento causó accidente en Feria de Chapultepec: PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente en el juego "Quimera" de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas
Por: Notimex El Día Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 16:27

Luego del accidente, fue revocado el permiso de funcionamiento a la empresa que operaba el parque de diversiones.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que la falta de mantenimiento fue la causa del accidente en el juego "Quimera" de la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas el pasado 28 de septiembre.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, informó que se imputarán delitos de homicidio y lesiones culposas contra los responsables, luego de confirmarse que el juego "presentaba diversas anomalías y falta de mantenimiento".

Luego del accidente, fue revocado el permiso de funcionamiento a la empresa que operaba el parque de diversiones.

"El juego operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual, éste operaba sin las condiciones requeridas ya que se hacían viajes sin el tren completo y tenía falta de mantenimiento”, subrayó.

“Falta de mantenimiento correctivo y preventivo del juego mecánico fue la causa que provocó que el 5o vagón del tren se desprendiera y ocasionara la muerte de dos personas y lesiones graves de otras dos”, puntualizó.

Explicó que el 3 de octubre se realizó una nueva inspección del lugar de los hechos y se encontraron daños en diferentes tramos de las vías y sus uniones; se encontró un fragmento de la barra de tracción sobre el piso de la balastra del juego mecánico.

“Este fragmento de cadena es importante porque al impactarse con la vía la daña y se desprende de su posición”, explicó.

Se destacó que las investigaciones de la PGJCDMX revelaron diversas deficiencias como cinturones de seguridad rotos y en mal estado; vibración en vías, piezas desiguales en la sujeción del convoy a vías, además de que los carritos no tienen número de serie ni fabricante y el display del operador del juego "Quimera" presentaba fallas de funcionamiento.

Ulises Lara expuso que incluso el juego que se fabricó en Alemania en 1984 y da servicio en México desde 2007, no contaba en la Feria de Chapultepec con el manual de operación original y únicamente se trabajaba con fotocopias en inglés y español.

Ante todo ello, el vocero de la PGJCDMX reiteró que se solicitó audiencia de formulación de imputación por los diversos delitos de homicidio y lesiones culposas contra los investigados, por hechos ocurridos en la Feria de Chapultepec.

Con ello la Procuraduría buscará fincar responsabilidades por los delitos de homicidio y lesiones culposas contra personas físicas y morales por el accidente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577