Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se ahoga Victoria en un bache colectivo

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 08:29

La Nota se ha leido 1009 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Tumban Senadores propuesta de desaparecer poderes en Tamaulipas. Tenía tintes meramente políticos, sin embargo, a más de uno, le quitó el sueño el hecho que flotara en el ambiente la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, pero al final de cuentas, privó la prudencia en el Senado de la República, dejando “archivado”, de entrada, es inconstitucional, los argumentos de Morena y del PAN resultaron improcedentes.

El Partido Acción Nacional se fue en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mientras que MORENA arremetió en contra de los gobiernos de Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y de Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), la causa según las bancadas fue simplemente un chiste, ya que recurrieron al artículo 76 Constitucional, para convocar a las facultades del Senado de la República para desaparecer los Poderes en los tres estados ya mencionados.

Con 11 votos a favor, el asunto, por lo menos en este momento, quedará en el olvido, no así de la historia, además de dejar muy en claro de los alcances políticos de los políticos de estos tiempos, que no son muy distintos de otras épocas.

A nadie le queda duda que el asunto de la desaparición de poderes solo fue un “busca-pie” para poner contra la pared al Gobierno de Tamaulipas, por manifestar en distintas ocasiones su desacuerdo a las políticas nacional…el resultado, quedó a la vista.

Agenda de medios: Invertirá CEAT en proyectos para resolver el desabasto del agua.  Después de varios meses de desabasto e ineficiencia en la operación y funcionamiento del sistema de distribución del agua, por fin, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) le entrará al quite al grave problema que enfrenta la capital del estado, debido a que la deficiencia de las tuberías provoca la pérdida del 50 por ciento del líquido.

El anuncio hecho por el funcionario público indica una inversión millonaria, se atacarán dos aspectos básicos, primero con obras desde la planta de rebombeo a la planta potabilizadora y obras cambiando los equipos.

Ciudad Victoria se sumerge en un bache colectivo, el traslado de un lugar a otro, cada vez es más difícil, las denuncias ciudadanas aumentan considerablemente.

Nadie sabe dónde inicia un bache, porque ya estamos sobre muchos más.

Agenda ciudadana: Propone diputado bajar costos de titulación en escuelas privadas. En las primeras intervenciones en tribuna, el diputado, Ulises Martínez Trejo, de MORENA sorprendió con su propuesta para modificar diferentes artículos con la finalidad de reducir los costos de inscripción, colegiatura y hasta la titulación, pero lo verdaderamente importante es que la iniciativa plantea que los costos no deberán ser superiores en un 50 por ciento con relación al tabulador que maneja la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Es algo risible si quiera pensar que los propietarios de las escuelas privadas en donde tanto las inscripciones como las mensualidades superan casi 10 veces más lo que un estudiante paga en la UAT, y quizá alrededor de cinco veces más costosa la titulación y no mencionamos los estudios de posgrado, a ver si esta propuesta no es la primera salida en falso del diputado morenista.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577