Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atiende SET fallas eléctricas en escuelas públicas

Los calores han hecho que las cargas de aires acondicionados truenen los transformadores, pero ya estamos atendiendo eso, dijo el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 11 de Octubre del 2019 a las 08:00

El año pasado la SET entregó aires acondicionados en algunas escuelas, pero no se previó el deterioro de las instalaciones eléctricas, por lo que ahora se dará prioridad a sustituir las líneas y aparatos de medición. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya se encuentra atendiendo el problema de energía eléctrica que se tiene en escuelas públicas del Estado, comentó el encargado de despacho Mario Gómez Monrroy.

Detalló que este problema es derivado del deterioro de las instalaciones y líneas de corriente, que propician la sobrecarga y daño en los transformadores, "tenemos cinco escuelas con ese problema".

"Desafortunadamente los calores atípicos han hecho que las cargas de aires acondicionados hagan que las instalaciones que ya están muy viejas en la mayor parte de las escuelas truenen los transformadores, pero ya estamos atendiendo eso”, expresó.

Refirió que la Secretaría de Administración designó personal para dar mantenimiento y cambio de transformadores en todas las escuelas y dar solución a esa problemática, que no está contemplada dentro del presupuesto anual de la dependencia.

Destacó que el año pasado la SET entregó aires acondicionados en algunas escuelas, pero no se previó el deterioro de las instalaciones eléctricas, por lo que ahora se dará prioridad a sustituir las líneas y aparatos de medición en las escuelas que así lo requieran.

Los transformadores van desde 75 hasta 300 mil pesos y la Secretaría -de Educación de Tamaulipas- no dispone recurso para eso”, dijo al comentar que no se cuenta con convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acelerar la solución de esa problemática.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577