Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Invierten 200 mdp en rehabilitación de cuatro penales de Tamaulipas

Estos trabajos arrancaron desde el mes de mayo, donde se contemplan únicamente los penales de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, descartando el CEDES de Ciudad Victoria
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 08:00

En el caso del CEDES de Victoria, la secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto dijo que este no entra en la rehabilitación, así como también descartó la posibilidad del cierre del mismo. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, señaló que desde el pasado mes de mayo el Gobierno del Estado le ha invertido 200 millones de pesos a la rehabilitación de cuatro penales de la entidad.

200 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro penales, ampliando en infraestructura básica, electrificación, agua potable, rehabilitación de las cocinas, de baños e instalaciones básicas”, comentó.

Detalló que estos trabajos arrancaron desde el mes de mayo, donde se contemplan únicamente los penales de Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, descartando el CEDES de Ciudad Victoria.

Actualmente llevan un 30 por ciento de rehabilitados los cuatro”, expuso.

En el caso del CEDES de Victoria, Del Alto López dijo que este no entra en la rehabilitación, así como también descartó la posibilidad del cierre del mismo, ya que no existe un proyecto ejecutivo para moverse o cerrarse.

Esa información le corresponde al secretario de Seguridad Pública dar a conocer, yo respondí si existía un proyecto, proyecto ejecutivo no hay y el resto de la información de la estrategia le corresponde al secretario de Seguridad”, mencionó.

En el caso de los siete millones de pesos que no se invertirán al nuevo Penal de Ciudad Victoria, el Congreso del Estado ya aprobó que este fuera destinado a rubros de Turismo, de Desarrollo Económico y Seguridad; así como en infraestructura hidráulica para los municipios de Victoria, Reynosa y el sur del Estado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577