Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Condena alcalde hechos delictivos que enlutaron a una familia en Miguel Alemán

Y es que en un rancho cerca del área conocida como Los Marroquines, fueron asesinados dos hermanos y presuntamente civiles armados abusaron sexualmente de una madre y su menor hija
Por: Everardo Eguia/Miguel Alemán El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 18:45

El alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, lamentó y condenó los hechos en los que fueron asesinados dos hermanos integrantes de una familia
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 4045 veces. 1 en este Día.

Miguel Alemán, Tamaulipas. - El alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, lamentó y condenó los hechos en los que fueron asesinados dos hermanos integrantes de una familia y presuntamente civiles armados abusaron sexualmente de una madre y su menor hija.

Los hechos se registraron durante el fin de semana en un rancho cerca del área conocida como Los Marroquines, en ese municipio fronterizo de Tamaulipas.

A través de la cuenta oficial del municipio en Facebook el edil comentó, “para dar el más profundo pésame a las familias de los señores Fernando y Francisco “N”, vecinos de los Marroquines que perdieron la vida este sábado 5 de octubre en un evento de carácter delictivo”.

Y añadió, “damos también las más profundas condolencias para el teniente de caballería Fernando, quien también perdiera la vida en estos hechos”.

Según versiones no oficiales de los hechos, el día sábado por la tarde dos sujetos armados llegaron a un rancho cerca del área conocida como Los Marroquines, en el que estaban dos hombres y cuatro mujeres, así como dos menores integrantes de una familia.

Una de las víctimas relató que uno de los individuos, ataviados con vestimenta tipo militar, entraron a la propiedad haciendo disparos y ya dentro pidieron alimentos.

Los civiles armados amenazaron a la familia para que no dijeran que habían estado ahí, pero cuando se dieron cuenta alguien había pedido auxilio, aunque estos ya se habían salido del rancho, regresaron y mataron a los dos hombres de la familia. A una mujer y a su hija las violaron.

Hacia la noche, un grupo de militares e investigadores llegaron al rancho tras haber recibido una denuncia. Los dos sujetos que se dijeron miembros de un grupo delincuencial dispararon al intentar huir, pero fueron abatidos.

Un oficial del Ejército resultó lesionado en la refriega y fue trasladado por vía aérea, y ayer domingo trascendió que murió en un Hospital de la Ciudad de México.

Los soldados lograron rescatar a las cuatro mujeres y los dos menores.

Cabe destacar que durante el fin de semana se reportaron vía Facebook dos hechos graves. Por la mañana se reportó un enfrentamiento en la zona denominada Los Comales, entre militares e integrantes del crimen organizado, cuando los soldados realizaban patrullajes.

En ese hecho murieron siete individuos señalados como miembros de un grupo delictivo. Traían 11 armas de alto poder y se aseguraron tres vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

De estos hechos ninguna autoridad estatal se ha pronunciado ni se ha emitido comunicado oficial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577