Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asesinan a dos en un rancho de Miguel Alemán, Tamaulipas

Fernando y Francisco González, dos jefes de familia del rancho Los Marroquíes situado cerca del poblado Arcabuz, fueron asesinados por civiles armados la tarde de ayer sábado
Por: HT Agencia El Día Domingo 06 de Octubre del 2019 a las 17:15

A partir de las 17:00 horas de ayer trascendió que en el Rancho Los Marroquíes, civiles armados habrían abierto fuego contra una familia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3514 veces. 1 en este Día.

Miguel Alemán, Tamaulipas. – Dos jefes de familia del rancho Los Marroquíes, situado cerca del poblado Arcabuz en Miguel Alemán, Tamaulipas, fueron asesinados por civiles armados la tarde de ayer sábado; también un militar resultó baleado tras un ataque.

Aunque las autoridades no han dado información oficial respecto a este caso, se logró establecer que los infortunados jefes de familia eran hermanos y que respondían en vida a los nombres de Fernando y Francisco González.

A partir de las 17:00 horas de ayer trascendió que en el Rancho Los Marroquíes, civiles armados habrían abierto fuego contra una familia y en un principio se habló de que en el ataque habrían sido acribillados también niños y mujeres que se encontraban en la vivienda.

Luego de que los hechos trascendieron entre familiares y amigos, se solicitó la intervención de las autoridades y fueron elementos del Ejército Mexicano los que decidieron acudir hasta esa población, al filo de las 21:30 horas.

Los Marroquíes se ubican a aproximadamente 40 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Miguel Alemán, entre los poblados Arcabuz y Los Treviño, a donde llegó un agrupamiento militar, fuertemente artillado.

La información preliminar establecía que en el sitio había seis personas ejecutadas; dos hombres, dos mujeres y dos niños, pero fuentes consultadas revelaron que los demás miembros de la familia fueron privados de su libertad tras el ataque.

Durante el recorrido por la zona, donde sólo hay ranchos abandonados y una gran extensión de praderas y matorrales, el personal militar fue de pronto atacado por civiles armados y en la refriega, un elemento del Ejército cayó herido, al ser alcanzado por impactos de arma de fuego.

Minutos más tarde, un helicóptero despegó de la sede del 25 Regimiento de Caballería Motorizado en Mier, en respuesta al apoyo solicitado.

La aeronave trasladó al militar herido hasta el Hospital del poblado Los Guerra, donde fue canalizado por paramédicos y enviado de urgencia a otro Hospital de esta región noreste.

Presuntamente el militar herido falleció en el hospital cuando era atendido por las heridas de proyectil de arma de fuego, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577