Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Va Tamaulipas por más recursos fiscales

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 21:38

La Nota se ha leido 1107 veces. 2 en este Día.

AGENDA DE MEDIOS. - Cada día son más las voces que tricolores que piden al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, meterle el acelerador a la emisión de la convocatoria que marcará las reglas para la elección del nuevo dirigente de ese partido en Tamaulipas y donde todo parce indicar, que se busca la unidad en favor del ex diputado general y ex presidente de San Fernando Tomás Gloria Requena.

Los expedientes de ese partido entre los que destaca el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Luis Enrique Rodríguez Sánchez y Eliseo Castillo Tejeda, además de Ramiro Ramos y Toño Martínez firman una misiva enviada el dirigente nacional, simplemente ya no quieren que Yalheel siga el frente de ese partido.

Refieren los ex presidentes que uno de los principales temas es en relación a la renovación de la dirigencia porque es necesario para ser competitivo en las elecciones venideras y que esta se realice a través de la elección directa y con voto libre.

El PRI deme democratizarse y transparentar su método de selección y aun cuando hay quien desde la ciudad de México pretende imponer a Tomás Gloria Requena, somos de la idea que si quieren triunfar hay que transparentar el proceso de elección y porque no, escuchar a sus bases y militancia.

AGENDA POLITICA. -El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha sostenido una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno federal, los senadores y diputados federales de Acción Nacional con el fin de lograr que a Tamaulipas se le dé un mejor trato fiscal por parte del Gobierno Federal.

Cabeza de Vaca dijo que sostendrá una reunión con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda para solicitar mayores recursos para Tamaulipas tomando en cuenta que es la entidad la que regresa a la federación una buena cantidad de recursos captados a través de impuestos, sin embargo, no es equitativo el trato que se da no al gobierno de Tamaulipas, más bien a los tamaulipecos por parte del gobierno federal.

El gobernador insiste en el tema de que se destine mayor presupuesto para Tamaulipas y en la demanda de recursos cuenta con el apoyo de la sociedad y empresarios, hay que ver la solidaridad de los senadores y diputados de Tamaulipas, en este asunto porque como lo ha dicho en varias ocasiones el Gobernador, a quienes les interesa únicamente esta tierra, es a los tamaulipecos y bien nacidos aquí.

 AGENDA CIUDADANA. -En las tiendas departamentales, las oficinas gubernamentales y en lo general en los diferentes sectores de la sociedad el ciudadano debe procurar y respetar los espacios de las personas con capacidades diferentes.

La autoridad hace lo propio ahora el DIF Tamaulipas que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza d Vaca, realiza en segundo curso de manejo adecuado de silla de ruedas esto con la finalidad de brindar entrenamiento en el buen dominio de la silla de ruedas.

El curso de rehabilitación activa para usuarios en silla de ruedas, consta en ofrecer la capacitación y entrenamiento para que puedan subir y bajar rampas, incorporarse después de una caída a la silla de ruedas, el uso de la misma en terrenos irregulares, entre otras cosas.

Si la autoridad y los mismos usuarios de silla de ruedas hacen un esfuerzo para mejorar su forma de vivir y transitar, por las distintas calles y sectores de la ciudad, lo mismo debemos hacerlos ciudadanos empezando por respetar sus espacios.

Hay lugares muy bien identificados para este tipo de personas como los cajones de estacionamiento, rampas o sanitarios reservados para su uso exclusivo, sin embargo, hay quien sin ser una persona con capacidades diferentes abusa de este tipo de lugares impidiendo la utilización a quien verdaderamente lo necesita. 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577