Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alcalde Luján resalta "universalidad" de programas sociales federales

La universalidad de los programas sociales del gobierno federal es uno de los principales pilares para llegar a la población
Por: Notimex El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 18:47

Al participar en el Panel Estrategias de Inclusión Social y Laboral para no Dejar a Nadie Atrás
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 500 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La universalidad de los programas sociales del gobierno federal es uno de los principales pilares para llegar a la población objetivo, sin que el padrón de beneficiarios sea "secuestrado" por algún funcionario público que saque provecho de ello, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Puso como ejemplo el que todos los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen, tienen derecho a pertenecer a Jóvenes Construyendo el Futuro "sin ninguna otra condición".

Al participar en el Panel Estrategias de Inclusión Social y Laboral para no Dejar a Nadie Atrás, subrayó que otra característica importante radica en que este gobierno entrega de manera directa el apoyo a los beneficiarios de los programas sociales.

Recordó que en administraciones pasadas existían intermediarios, "lo que se prestaba a la corrupción y no se tenía la certeza que el recurso llegara por completo al destinatario".

Expuso que también se ha permitido la integración de miles de personas al sistema financiero, las cuales no contaban con una cuenta bancaria propia y hoy reciben transferencias periódicas de manera directa.

Además, se refirió a la peculiaridad de cada uno de los programas que impulsan la productividad de las comunidades y permiten que los beneficiarios puedan capacitarse, estudiar, sembrar y producir, entre otras actividades.

"Todas las políticas son programas integrales, pensando en un desarrollo regional, donde nuestra principal estrategia está enfocada al sureste del país, que es donde históricamente ha habido menor nivel de crecimiento", precisó.

La funcionaria federal destacó que todos los programas sociales coexisten y se hermanan en un territorio, lo que no se había logrado con anterioridad, y recordó que, durante la transición, la Cuarta Transformación realizó un censo que ha permitido que éstos lleguen a todo el territorio de manera transversal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577