Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Frena Marina asaltos a mar abierto en costas de Tamaulipas

Garantizar la seguridad en altamar es complicado, pero eso es algo que está haciendo la Secretaría de Marina en toda la Primera Zona Naval, señaló el secretario de Pesca, Raúl Ruiz
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Octubre del 2019 a las 08:00

El secretario de Pesca de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, señaló que gracias al apoyo que ofrece la Marina en las costas del Estado, se redoblaron las acciones de vigilancia para poder detener a quienes violenten las leyes en materia pesquera
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Pesca de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, señaló que gracias al apoyo que ofrece la Secretaría de Marina en las costas del Estado, ya que se redoblaron las acciones de vigilancia y poder detener a quienes violenten las leyes en materia pesquera.

Por ahora solo tres inspectores federales llevan a cabo esa tarea, mienta que en altamar se tiene el apoyo de la Secretaría de Marina, que está apoyando en vigilar todo lo que es la primera zona naval”, expuso.

Detalló que lo anterior se dio luego de que en lo que va del año ya se han presentado casos de asalto a embarcaciones en altamar.

Llevar a cabo un trabajo de vigilancia de este tipo es complicado, sobre todo garantizar la seguridad en altamar, pero eso es algo que está haciendo la Secretaría de Marina en toda la Primera Zona Naval”, explicó.

Por lo que hace al combate de la pesca clandestina, Ruiz Villegas dijo que esto le corresponde aplicarlo a tres inspectores federales.

Nosotros sólo podemos apoyar a la autoridad federal a vigilar, pero en ello no estamos facultados para proceder a la detención de aquel pescador que esté trabajando fuera de la ley”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577