Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Niegan movilidad de maquiladoras de Tamaulipas a Nuevo León

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, rechazó el cierre y éxodo de maquiladoras de la entidad al vecino Estado de Nuevo León
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 17:00

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, rechazó el cierre y éxodo de maquiladoras al vecino Estado de Nuevo León. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 783 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, rechazó el cierre y éxodo de maquiladoras al vecino Estado de Nuevo León.

"-Ellos- deberían estar más preocupado por sus problemas, han perdido más de 20 mil empleos en los últimos tres meses. Son tres empresas que, sí perdimos, pero no con Nuevo León, no se han ido más", atajó.

Precisó que una empresa que fabricaba cintos de seguridad y que operaba en Matamoros cambió su centro de operación a Nuevo León, por una fusión de dos empresas internacionales.

Descartó que ello se haya derivado del conflicto laboral que afrontó el sector de la maquina por la cuestión del aumento y bono salarial.

Agregó que otra se reubicó en otra parte de Tamaulipas y la tercera dijo desconocer hasta el momento donde habrá de instalarse, al tener planes de colocarse en otro país.

García González descartó la posibilidad de nuevos paros por parte de empleados de las maquiladoras, al recordar que la nueva Reforma Laboral establece que ninguna empresa puede ser extorsionada.

"Cualquier acto de violencia puede derivar en que pierdan el registro de su sindicato. No se puede predecir cómo van actuar, pero legalmente no es algo que se pueda llevar a cabo", dijo en referencia a la posible toma de maquiladoras por sus trabajadores.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577