Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


"Truenan" jubilados contra dirigente del magisterio de Tamaulipas

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez, declaró que el SNTE abandonó sus demandas, además busca adjudicarse trabajos realizados por las asociaciones de pensionados
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 01 de Octubre del 2019 a las 14:53

El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del ISSSTE, Arturo Gutiérrez, declaró que el SNTE abandonó sus demandas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 3047 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Maestros jubilados del ISSSTE e IPSSET ‘tronaron’ en contra del dirigente del magisterio de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, al acusarlo de abandonar sus demandas y buscar adjudicarse conquistas de beneficios logrados de manera individual y con recursos propios.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación quiere apropiarse de un trabajo que han realizado las asociaciones de pensionados y jubilados del ISSSTE e IPSSSET” dijo en conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez García, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Sustentó lo anterior al rechazar que haya sido el SNTE el intermediario para exigir al ISSSTE que el pago de pensiones a los jubilados del magisterio se realice con base al salario mínimo y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA) como se aplicó a partir del 2017.

Lo que estamos haciendo, con el apoyo de siete asociaciones más, es rescatar el valor de nuestra pensión que se ha deteriorado con el descuento de más de 5 mil pesos que nos están quitando. El SNTE nos ha mentido en lo del aguinaldo, la prima de antigüedad y retiro, nos ha abandonado” apuntó.

Y añadió “como en otras ocasiones, lo que estamos peleando, lo hemos logrado los jubilados y asociaciones estatales en contra de la voluntad de nuestros representantes sindicales. Mientras nosotros acudíamos a que nos apoyaran ellos decían lo contrario, nos dieron la espalda”.

Por su parte, Luis Lauro Guevara Domínguez, representante legal de la asociación reveló que se tienen más de mil 500 demandas en contra de la aplicación del UMA al pago de pensión de jubilados y pensionados, en próximos días podría aumentar al ser cerca de 37 lo afectados en la entidad.

Dijo que se están en espera de que la Cámara Federal de Diputados y Senadores apruebe el proyecto para la eliminación de la UMA y que los maestros jubilados puedan exigir a través de demandas la devolución de los descuentos generados que podrían ascender a los 115 mil pesos por mentor.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577