Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Analizan aumento de salario mínimo en 2020

López Obrador señaló que su gobierno analiza un nuevo incremento al salario mínimo para 2020, en aras de que mejore la economía de los trabajadores, aunque no reveló porcentales estimados
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 14:06

“Estamos haciendo un análisis sobre esto. Queremos que aumente el salario, porque aún con el que hubo este año, de 16 por ciento, no ha sido suficiente; es mucho el rezago, es mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal del poder adquisitivo del salario”, dijo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 650 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno analiza un nuevo incremento al salario mínimo para 2020, en aras de que mejore la economía de los trabajadores, aunque no reveló porcentales estimados.

Estamos haciendo un análisis sobre esto. Queremos que aumente el salario, porque aún con el que hubo este año, de 16 por ciento, no ha sido suficiente; es mucho el rezago, es mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal del poder adquisitivo del salario”, dijo.

Además, argumentó que si se mejora el salario habrá más ventas, consumo y crecimiento económico. "Por ello, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad, porque no puede recuperarse todo lo que perdió durante el periodo neoliberal de un año para otro”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que se calcula que en 36 años el salario mínimo perdió 75 por ciento de su poder adquisitivo, por lo que sí se podría llegar a un acuerdo para que crezca y jamás se fije por abajo de la inflación.

El mandatario refirió que un punto central de la revisión es consultar a todas las partes, entre los que citó a dirigentes del sector obrero, empresarios y al Banco de México (BM).

Si bien manifestó que el BM es un organismo autónomo que tiene que ver con el control de la inflación, opinó que debería preocuparse por el crecimiento económico.

Celebró que el Banco de México haya dado a conocer las bajas a las tasas de interés, “fue una buena decisión”, al precisar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó un estudio donde se reconoce que los salarios en México están por abajo de los salarios en China.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577