Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Taxistas de la capital de Tamaulipas se dicen en crisis

Este año ha sido bajo en cuanto a las ganancias pues el pasaje ha sido escaso, además de las alzas a los precios de la gasolina y los materiales para el mantenimiento de los vehículos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 08:00

Taxistas del 9 Hidalgo en Ciudad Victoria señalan que este año ha sido bajo en cuanto a las ganancias que pueden obtener trabajando como “ruleteros”, pues el pasaje ha sido escaso
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Taxistas del 9 Hidalgo en Ciudad Victoria señalan que este año ha sido bajo en cuanto a las ganancias que pueden obtener trabajando como “ruleteros”, pues el pasaje ha sido escaso, además de las alzas a los precios de la gasolina y los materiales para el mantenimiento de los vehículos.

En voz de su representante Jorge Adrián Martínez, indicaron que en términos generales los taxistas han tenido un mal año, pues apenas alcanzan en algunos casos para pagar la renta del vehículo y poner la gasolina, dejando ganancias muy mínimas, pero esperan para el cierre del año poder recuperarse.

Indican que con el inicio de la feria y la llegada del mes de diciembre, el pasaje aumenta de forma considerable, pues cuando les va bien realizan un promedio de 30 vueltas, pero en esta temporada esperan llegar mínimo entre 50 y 60 viajes.

Pero cuando el día se encuentra flojo, señalan que apenas y realizan las 15 vueltas, lo que les alcanza en algunos casos para pagar la renta del vehículo, que es de 500 pesos por 24 horas, además de la gasolina que se le debe de poner.

También indicaron que el costo del mantenimiento se ha disparado por los aumentos en aceite, balatas, filtros y los artículos de la suspensión, que es de lo que más adolecen por el estado de las calles en la capital de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577