Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aprueba SNTE de Tamaulipas leyes secundarias de la Reforma Educativa

Ya que estas privilegian la transparencia en la asignación de plazas y fortalecimiento de las escuelas normales, manifestó el líder del magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 18:39

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, se pronunció a favor de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. (Foto de Archivo)
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, se pronunció a favor de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, al privilegiar la transparencia en la asignación de plazas y fortalecimiento de las escuelas normales.

Yo aplaudo el que fortalezcan las escuelas normales y que venga plasmado en los lineamientos de la –nueva- ley; yo creo que es una situación que no perjudica en lo más mínimo, igual estamos de acuerdo en la evaluación y que haya una transparencia en el otorgamiento plazas”, expreso.

Destacó que los trabajadores de la educación habrán de alinearse a las nuevas disposiciones que establece la Reforma Educativa al afirmar que el docente siempre ha abrazado la vocación y responsabilidad de formar a los niños y jóvenes de México sin la pugna de colores partidistas.

Dentro de lo que hemos revisado, yo creo que no quita absolutamente nada el que de alguna manera haya una evaluación pero que no sea punitiva que era en lo que estábamos en contra los trabajadores de la educación”, dijo el dirigente del magisterio en la entidad.

Restó méritos a la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación por la conformación de las leyes secundarias que aprobó el Senado de la República, pero si la reconoció como una fracción del SNTE, “con crítica pero que fortalece a la organización sindical”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577