Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Primer informe ¿Qué estado guardan los servicios públicos?

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 16:32

La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

En pasadas entregas he escrito acerca de cómo en este primer año del gobierno municipal los principales anuncios se convirtieron en los principales desaciertos (los parquimetros, la C. Hidalgo Peatonal, el anuncio de los mil millones, las salidas al extranjero, entre otras), en la más reciente, escribí de la falta del ejercicio de rendición de cuentas en el informe de gobierno, al dejar por un lado el Plan Municipal de Desarrollo (se dejaron de mencionar líneas de acción, estrategias e indicadores de gestión y de desempeño mencionados) y no tomarlo en cuenta.

Falta hablar de los servicios públicos y de los resultados que mostraron. Veamos:

Uno.  “Se logró el 100% de la recolección de basura en todas las colonias y ejidos del municipio”
Lamentablemente se contradice con las declaraciones de la Directora de Limpieza Pública que en diferentes ocasiones ha reconocido que no se tiene el 100% por falta de equipo o por la falta de mantenimiento al existente. A 11 meses de la administración seguir dando las mismas excusas y no presentar acciones para resolverlo, habla que en esta administración vamos con la inercia y que lejos estamos de ese 100%, solo hay que dar una vuelta por las principales colonias de Victoria, y ver si han cumplido con lo que se tiene agendado.

Dos. Se puede leer en los “Mupis” (anuncios) que hay por la ciudad “30,157 lámparas en funcionamiento”. Esta es publicidad engañosa, ya que hay una totalidad de 30,157 lámparas en toda la ciudad según el último censo realizado y ¿Acaso todas prenden sin ninguna falla por la noche? ¿Qué significa “en funcionamiento” para el gobierno municipal?

Después en el informe de gobierno el Presidente habló de 20 mil reparaciones, pero en el tríptico que se entregó al finalizar el informe dicen que se rehabilitaron las 30,157.
¿A qué documento o a cuál anuncio hacemos caso?

Es lamentable que se juegue con este tipo de conceptos para anunciar de manera rimbombante algún logro, quizá lo hay, quizás no. Pero mientras no haya seriedad en la forma de cómo rendir cuentas no sabremos qué estado guardan los servicios públicos municipales. Estos son dos ejemplos podríamos seguir viendo más.

Presidente del PRI Victoria

Décimo Sexto Regidor del Ayuntamiento.

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577