Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Confían en que la FGR atraiga el caso de la masacre en Nuevo Laredo

Raymundo Ramos, consideró que las condiciones están dadas para que la FGR atraiga la investigación por la ejecución extrajudicial de ocho personas
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 18:45

"Se ha documentado lo suficiente y han escuchado directamente el reclamo de familiares de víctimas, me parece que en cualquier momento el gobierno federal podría anunciar la atracción de dicha investigación”, aseguró
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, consideró que las condiciones están dadas para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación por la ejecución extrajudicial de ocho personas, ocurrida el pasado 5 de septiembre, en esa frontera de Tamaulipas.

Debe ser en las próximas horas. No debe pasar más de 72 horas para que el gobierno federal admita la atracción de la investigación, me parece que ya están dadas las condiciones.

"Se ha documentado lo suficiente y han escuchado directamente el reclamo de familiares de víctimas, me parece que en cualquier momento el gobierno federal podría anunciar la atracción de dicha investigación”, aseguró.

Raymundo Ramos dijo que no se tiene confianza en el fiscal especial que nombró Irving Barrios Mojica, fiscal general del estado de Tamaulipas, para que esclarezca los hechos donde están involucrados elementos del Ejército y de la Policía Estatal.

“El gobierno de Tamaulipas ha designado un fiscal de asuntos electorales para investigar esta masacre de Valles de Anáhuac.

"Desconfiamos totalmente del gobierno de Tamaulipas, esta designación es una simulación como otras tantas que han ocurrido y de ninguna manera nos vamos a prestar a esa investigación, porque no confiamos en el fiscal Irving Barrios”, reiteró.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había informado sobre los hechos que acusa este organismo de Derechos Humanos, se trató de un montaje y una ejecución extrajudicial.

La información hecha llegar a medios explicaba que “el día de hoy fueron aseguradas una camioneta modificada con blindaje artesanal, así como 15 armas largas y una corta luego de que policías estatales repelieron una agresión en su contra en la que murieron ocho personas, identificadas como integrantes de un grupo delictivo”.

Por ello la oficina a su cargo realiza gestiones ante diversas autoridades e instancias de Derechos Humanos para que se logre que el caso sea llevado ante la Fiscalía General de la República, solicitud a la que se sumó el diputado por el Partido del Trabajo en el Congreso de Tamaulipas, Armando Javier Zertuche Zuani.

Es imperante que el proceso de investigación se lleve a cabo con absoluta transparencia, que todas las voces involucradas en estos lamentables hechos sean escuchadas, se finquen las acciones penales a los responsables y conocer el verdadero móvil de este delito”, dijo el legislador local.

Añadió que están en la Ciudad de México para pedir la intervención del gobierno federal en una investigación que sea clara, confiable, transparente y pronta.

"Ayer tuvimos una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para denunciar directamente lo que había sucedido la mañana del 5 de septiembre, el montaje que hizo el gobierno de Tamaulipas, la criminalización de las víctimas, y finalmente ocho ejecuciones extrajudiciales”, exigió, por su parte, el defensor de Derechos Humanos.

“También estuvimos en la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para pedir la presencia de un relator, en este caso, es decir, que llegue la queja a las oficinas en Ginebra y que sea el relator de ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales quienes tomen este caso como queja de violaciones graves”, puntualizó Ramos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577