Hoy es Miercoles 23 de Octubre del 2019


Atribuyen a la sequía la mortandad de peces en laguna de Tampico

En estiaje la sal aumenta y esto hace que los organismos truenen, se mueran, es un cambio de presión osmótica en las células, señaló el director de Ecología de Altamira, Francisco Illescas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 09:15

La muerte de peces y jaibas se atribuye a la sequía y el bajo nivel de los cuerpos de agua, en este caso en la Laguna del Carpintero por el ingreso de agua del río Pánuco
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 393 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La muerte de peces y jaibas se atribuye a la sequía y el bajo nivel de los cuerpos de agua, en este caso en la Laguna del Carpintero por el ingreso de agua del río Pánuco, opinó el director de Ecología de Altamira, Francisco Illescas.

La situación es que la evaporación es tan fuerte y la cuña salina entra y cambia la salinidad del cuerpo de agua, regularmente se mantiene dulce, pero en estiaje la sal aumenta y esto hace que los organismos truenen, se mueran, es un cambio de presión osmótica en las células, entonces al tener una mayor salinidad pues la descomposición es mayor y por eso mueren”, comentó.

Añadió que esta situación se deriva de la sequía que se tuvo durante meses en esta zona, por lo que al tener bajos niveles se ven influenciados por las mareas.

Incluso dijo que se trata de un proceso natural por los índices de sequía, por lo que no se pueden tomar medidas de prevención al respecto.

Manifestó que en Altamira se pudiera dar que los peces mueran por falta de oxigenación del agua, descartando que este problema se derive de una contaminación.

Lo que puede pasar en Altamira es que la situación de sequía los peces se encuentren en un estado de anoxia, que quiere decir que no va a haber oxígeno en el agua y puedan morir por falta de agua no es por contaminación”, finalizó Illescas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577