Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo titular de CNDH debe ser íntegro e independiente López Obrador

Confió en que en la renovación del titular de la CNDH se elija a una persona verdaderamente independiente, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 12:44

Resaltó que aunque se trata de un proceso que realiza la Cámara de Diputados, lo importante es que quien se encargue del organismo sea una persona íntegra, honesta, independiente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 347 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en la renovación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se elija a una persona verdaderamente independiente, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder.

Resaltó que aunque se trata de un proceso que realiza la Cámara de Diputados, lo importante es que quien se encargue del organismo sea una persona íntegra, honesta, independiente.

“Pero verdaderamente independiente, porque en el periodo neoliberal -que ya se terminó, ya se acabó esa pesadilla- se usaba mucho lo de independiente y eran independientes del pueblo, no de la mafia del poder”, subrayó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras señalar que ya salió la convocatoria para la renovación de la Comisión "y están seguramente inscribiéndose, apuntándose ciudadanos", recomendó que la institución quede en manos de gente íntegra, honesta, incorruptible, "de los que tienen la arrogancia de sentirse libres".

Porque si se tiene a servidores públicos en esta institución, o en cualquiera, sumisos, acomodaticios, de esos de: ‘sí señor, ¿qué hora son?, las que usted quiera que sean, Señor’, porque así ha pasado, entonces, se hacen de la vista gorda, no cumplen con su responsabilidad", sostuvo el Ejecutivo federal.

La CNDH, puntualizó, es y debe ser un órgano autónomo e independiente, “no los que eran representantes de grupos de intereses creados y supuestamente estaban en instituciones autónomas e independientes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577