Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguro catastrófico apenas alcanzará para recuperar semillas en Altamira

El seguro catastrófico de mil 200 pesos al que podrían acceder los agricultores por la soya, no alcanzará más que para recuperar la inversión de la semilla, reconoció el regidor Ernesto García
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El seguro catastrófico al que podrían acceder los agricultores de Altamira por la soya, no alcanzará más que para recuperar la inversión de la semilla
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 492 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El seguro catastrófico de mil 200 pesos al que podrían acceder los agricultores de Altamira por la soya, no alcanzará más que para recuperar la inversión de la semilla, reconoció el regidor Ernesto García Juárez.

Detalló que por cada una de las 17 mil hectáreas sembradas, se requiere una inversión que oscila en los ocho mil pesos.

Manifestó que esto se contabilizada desde que se empieza a trabajar la tierra, para después comenzar a sembrar semillas y el cuidado del campo.

"Empezaron las lluvias un poco tarde, esta crítica la situación en el campo, la mayoría de la soya fueron 17 mil y a estas alturas el 80 por ciento ya está perdido. Contentos por las lluvias y tristes porque tenemos la bronca de que se perdió la mayor parte de la cosecha".

"Seguro catastrófico, hay recorridos en las parcelas contempla mil 200 por hectárea para solventar algo en el productor, pero no viene a remediar la situación", agregó.

Añadió el edil, "es costoso, una hectárea nos sale hasta en 8 mil pesos lo que se recupere es bueno para una hectárea desde que empiezas a voltear la tierra hasta que levantas la cosecha".

García Juárez reiteró que las pérdidas económicas son incalculables, por lo que esperan tener acceso a programas para recuperar la inversión que se perdió en el ciclo.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577