Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin clases niños de Preescolar en Altamira por carencia de maestros

Alrededor de 39 niños no pueden iniciar su ciclo escolar en el Preescolar “Gabina Álvarez de Flores” por la falta de maestros, afirmó la madre de familia Alma Castillo
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 13:00

Las madres de familia se manifestaron para exigir una respuesta por parte del titular del CREDE, José Alanís Mendo, que pese a entregarles oficios para darle a conocer la problemática no ha solucionado nada
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 631 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La falta de maestros tiene a 39 niños sin poder iniciar su ciclo escolar en el Preescolar "Gabina Álvarez de Flores" de la Congregación Lomas del Real en Altamira.

Las madres de familia se manifestaron para exigir una respuesta por parte del titular del CREDE, José Alanís Mendo, que pese a entregarles oficios para darle a conocer la problemática no ha solucionado nada.

"No vemos respuesta fuimos, al CREDE Altamira, hicimos un oficio ahí, firmamos las mamás y no nos contestan, fuimos el 3 de septiembre, no nos contestan", aseveró la señora Alma Delia Castillo.

Añadió que se trata de 36 alumnos y tres más que quieren inscribirse, pero la escuela no tiene personal docente ni administrativo, es decir, se encuentra en abandono.

"El año pasado teníamos una maestra, este año son 36 alumnos que están inscritos y hay tres más que quieren entrar, pero como se inscriben sino hay maestro".

Manifestó que el ciclo anterior había solo una maestra, pero se le acabó el contrato y dejó de asistir a clases.

"Siguen de vacaciones, el 26 de agosto no iniciaron. Compramos los útiles, se limpió la escuela y se está pintando. No hay maestros desde el 26 de agosto, la misma maestra que estaba hacia todo y pues solo le habían dado un contrato", agregó.

Ante el problema, la Secretaría de Educación a través de Alanís Mendo, no ha podido solucionar, acudirán nuevamente al CREDE en el ejido Pedrera, después solicitarán ayuda al gobierno local.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577