Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Víctimas en Altamira viven con miedo; su agresor está prófugo

Sarahí quien había denunciado a quien mató a su cuñado por haberla violado, exige que ahora sí las autoridades hagan su trabajo y no como cuando fue abusada
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 18:47

La Nota se ha leido 2613 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Sarahí regresó a la zona sur de Tamaulipas donde su ex novio Jesús Aram la ha hecho vivir momentos de terror, al abusar sexualmente de ella y matar a su cuñado en la colonia Santa Elena de Altamira.

Entrevistada en una cafetería de un centro comercial donde fue llevada por su seguridad, exige a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dar con el paradero de su agresor, con quien tuvo una relación sentimental hace más de un año.

Manifestó que pese a su miedo regresó, aunque reconoció que no puede vivir en paz sabiendo que su ex pareja sigue prófugo de la justicia, “exijo que las autoridades hagan algo, que ya lo busquen inmediatamente a esa persona, porque es un peligro”.

Estoy cansada de vivir con miedo de que no hagan nada las autoridades, desde el 4 de septiembre denuncie y no me supieron ayudar, no quisieron hacer nada, lo tomaron como un pleito familiar cuando él ni siquiera es mi esposo, ni vivía conmigo, las autoridades no me hicieron caso, tuvo que pasar la tragedia de mi cuñado para que ellos tomaran las medidas", comentó.

Con nerviosismo y custodiada por al menos tres hombres, recordó que desde hace dos meses vive un infierno provocado por quien le juraba amor, pero ahora la amenaza de muerte.

Por su parte Claudia, esposa de Israel que falleció la tarde del viernes 13 afuera de una casa de la calle Chincheta de la colonia Santa Elena de Altamira, relató que en ningún momento agredieron a su ex cuñado cuando fue a dejar una carta de amor para Sarahí.

"Mi esposo solamente lo calmó, yo en todo momento estuve hablando con la policía y él se acercó a la casa y yo le detuve el paso, me veía a mí, me veía a mi esposo y pues lamentablemente le quitó a mi esposo la vida, en cuánto él se distrajo le quitó la vida. Él estaba con el teléfono, estaba escribiendo, tranquilamente y este lo empujó y enseguida le encajó el cuchillo, mi esposo se fue atrás de él y ahí fue donde se desmayó y ahí murió", mencionó.

La regidora Nury Romero Santiago, feminista de Tamaulipas, manifestó que la muerte de una persona pudo haberse evitado si la Procuraduría General de Justicia del Estado hubiera actuado de inmediato.

"Si las autoridades hubieran hecho el trabajo que debieron haber realizado o que corresponde esto no hubiera pasado, toda vez que Sarahí denunció que fue violada, posteriormente el agresor fue a su domicilio, agredió a su familia, volvieron a hacer otra denuncia no se tomaron las medidas pertinentes, y al día siguiente va el agresor y es cuando mata al cuñado de Sarahí", manifestó.

Mientras tanto el agresor sexual y homicida se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce su paradero, por lo que las afectadas viven con miedo y se han tenido que salir de su hogar, por el temor a ser víctimas de la violencia que ha generado el sujeto de 18 años de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577