Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recortes federales afectan a la sociedad tamaulipeca

El subsecretario de SEBIEN, Álvaro Barrientos Barrón, manifestó el Gobierno Estatal ha invertido recursos para reconstruir el tejido social por recortes del gobierno Federal
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El Gobernador del Estado ha tenido que inyectar recursos para reconstruir el tejido social en la entidad, aseveró el subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a la desaparición de presupuestos y programas por parte del Gobierno Federal para utilizar los recursos de manera clientelar, el Gobernador del Estado ha tenido que inyectar recursos para reconstruir el tejido social en la entidad, aseveró el subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

"Ya se ha estado viendo en algunas áreas, en algunas secretarías, donde obviamente ha habido recortes presupuestales, indudablemente nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha estado haciendo lo propio en las áreas donde se ha visto menguado o frenado los recursos".

El subsecretario de Bienestar Social refirió; "obviamente no es obra de la casualidad los cierres carreteros, incluso que ha habido en la zona de San Fernando, donde el área de los campesinos, el área agrícola ha estado resintiendo esta desaceleración".

Y agregó; "indudablemente no nada más ese rubro, tenemos también lo que es la Secretaría de Bienestar Social, teníamos el tema de lo que era el Conapred, que era un programa focalizado para la prevención de las violencias, del cual mágicamente ya desapareció, lo recortaron".

Por último, Barrientos Barrón enfatizó; "uno de los principales objetivos que se ha estado cantando es la reconstrucción del tejido social, entonces es ilógico que puedas estar buscando una reconstrucción si no le estás dando la presupuestación o dando el apoyo para que se puedan lograr esos objetivos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577