Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lamentan en Tamaulipas recorte a programas para erradicar violencia

El subsecretario Álvaro Barrientos lamentó la desaparición del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que era eje principal de esa estrategia
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 14 de Septiembre del 2019 a las 09:00

El subsecretario Álvaro Barrientos lamentó la desaparición del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el cual se apoyaba a la reconstrucción del tejido social . (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón consideró ilógico los recortes del gobierno federal a programas dirigidos a reconstruir el tejido social.

En contexto, lamentó la desaparición del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) que era eje principal de esa estrategia.

Es ilógico buscar una reconstrucción -del tejido social- si no se da el presupuesto o apoyo para que se pueda lograr ese objetivo. Esperamos que los recortes no alcancen a otros programas que dan buenos resultados", comentó.

No obstante, sostuvo que el gobernador del Estado está brindando respaldo a las áreas que han sido afectadas por los "tijeretazos" presupuestales como lo fue el asunto de la desaparición de importante número de guarderías.

"El gobierno está haciendo lo propio en las áreas donde se ha visto frenado el recurso", dijo al criticar el manejo 'clientelar' con que el gobierno federal distribuye y maneja el presupuesto federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577