Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lluvias más beneficios que daños en Tamaulipas

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 06 de Septiembre del 2019 a las 08:30

La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Aprueba más del 50 por ciento la administración de Cabeza de Vaca. Una empresa consultora de comunicación política nacional dio a conocer los resultados obtenidos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en su ejercicio logró la aprobación del 57.42 por ciento de los ciudadanos que respondieron con relación a la conformidad con la administración actual.

La empresa, no solo ha medido en este momento la percepción ciudadana con relación al mandato del gobernador, que por cierto, no está nada mal, puesto que más del 50 por ciento de la población manifestó estar de acuerdo con la dirección y rumbo que tiene el Estado liderado por Cabeza de Vaca.

En el ambiente electoral, las empresas consultoras también empiezan a “mover” nombres de los posibles sucesores del Gobernador, y quien sale beneficiado es su hermano Rafael García, actual Senador de la República, que cuenta con el reconocimiento de una cuarta parte de la población consultada; le sigue en la lista de nombres, la alcaldesa Maki Ortiz, Enrique Rivas y Gerardo Peña.

Parece algo adelantado el reloj electoral para que las “aguas se muevan”, sin embargo, la administración llega a la cúspide de la administración, estamos prácticamente a la mitad del periodo y tampoco es nada nuevo que ya ande alborotado el gallinero, más aún cuando el nivel de aceptación del gobernador es buena, por lo que a las “pegadas” también la pueden jugar. Por lo pronto el próximo informe del Gobernador, será una pasarela de aspirantes, a ver quién  va dando más color.

Agenda de medios: Fernand dejó Tamaulipas; deja beneficios a presas y agricultura. A pesar que la tan anunciada llegada de la tormenta “Fernand” no fue como se esperaba, porque pasó por Tamaulipas dejando mucha agua en pocos municipios, entre ellos, San Fernando, Méndez y Burgos, además de los riesgos de desbordamientos del río Purificación, sin embargo, la autoridades pueden presumir que este fenómeno meteorológico dejó más beneficios que perjuicios, y aún así se necesitan más de éstos para resolver los problemas de escases del liquido en el estado.

Varios ejidos y poblados fueron afectados por los niveles del agua, sin embargo, Protección Civil había lanzado alerta preventiva en 31 municipios. En la capital del estado se suspendieron dos días las actividades educativas, incluyendo a las universidades, algunas escuelas alcanzaron a reanudar este jueves las clases, pero otras no lo hicieron, adelantando “un puente” hasta el lunes próximo.

Por lo pronto hay que esperar que las aguas se calmen para conocer de voz de las autoridades el saldo final del paso de Fernand, por Tamaulipas, aunque se sabe anticipadamente que el saldo es blanco.

Agenda Ciudadana: CFE y COMAPA´s reprobadas por pésimo servicio y nula atención. La Comisión Federal de Electricidad y las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado son los prestadores de servicio con mayor número de quejas ciudadanas por la falta de atención que brindan a los usuarios y el pésimo servicio que dan, pues además de malo, caro…

Si los ciudadanos hacen la evaluación del servicio que éstas ofrecen, prácticamente están reprobadas, en el ambiente hay pesimismo y decepción, que se hace patente en situaciones de emergencia, que es cuando más se les necesita. La negligencia de la CFE en atender las denuncias provoca malestar entre la población ¿están compitiendo para saber cual es peor?

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577