Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con mayoría morenista inicia trabajos Congreso de Tabasco

El Congreso de Tabasco declaró la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, el cual concluirá el próximo 15 de diciembre y cuyo control legislativo recae en Morena al haber logrado la mayoría en las pasadas elecciones
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Septiembre del 2019 a las 12:59

El Congreso de Tabasco declaró la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, el cual concluirá el próximo 15 de diciembre y cuyo control legislativo recae en Morena al haber logrado la mayoría en las pasadas elecciones
Autor: UniradioInforma.com
La Nota se ha leido 398 veces. 1 en este Día.

Villahermosa, (Notimex).- El Congreso de Tabasco declaró la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, el cual concluirá el próximo 15 de diciembre y cuyo control legislativo recae en Morena al haber logrado la mayoría en las pasadas elecciones.

De esta manera, el ex alcalde de Jonuta, Rafael Elías Sánchez Cabrales, presidirá la Mesa Directiva del Congreso en este periodo, en sustitución de su correligionario, Tomás Brito Lara, en tanto la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la ocupa, Beatriz Milland Pérez, coordinadora parlamentaria morenista.

A la apertura de los trabajos, en sesión solemne, acudió el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en representación del Poder Ejecutivo, así como el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza.

El Congreso de Tabasco se conforma con 21 diputados de Morena, con mayoría  y el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); seis legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD); cinco del Revolucionario Institucional (PRI); dos del Verde Ecologista de México (PVEM) y un diputado independiente, para un total de 35.

Entre los trabajos que abarcarán el presente periodo ordinario, está la revisión y calificación de las cuentas públicas de los tres poderes en 2018, que corresponde a la administración anterior, así como de los 17 ayuntamientos.

Asimismo, entre las iniciativas que se deliberarán, está la de reformas al Código Penal en Materia de Legítima Defensa, con la finalidad de ampliarla ante los vacíos legales que existen en la entidad y el incremento de los delitos que se cometen en domicilios particulares.

En el caso de la propuesta de una reforma para reducir el número de diputados por la vía de la representación proporcional, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, señaló que no está descartada, pero habrán de esperar el análisis sobre las observaciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo al respecto.

El número de curules por la vía plurinominal son 14 de las 35 existentes y las 21 restantes corresponden a voto directo en cada uno de los distritos electorales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577