Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mantienen alerta en Tamaulipas ante próximo impacto de Fernand

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas recomendaron estar alertas ante el próximo arribo de la tormenta tropical Fernand a la costa central del estado
Por: HT Agencia El Día Miercoles 04 de Septiembre del 2019 a las 10:23

De acuerdo a reportes meteorológicos, Fernand se localiza a 70 kilómetros al sureste de La Pesca, en Soto La Marina, y a 160 kilómetros al noroeste de Tampico, en Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2244 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, (Notimex).- Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas recomendaron estar alertas ante el próximo arribo de la tormenta tropical Fernand a la costa central del estado, que causará lluvias torrenciales en el mismo, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

De acuerdo a reportes meteorológicos, Fernand se localiza a 70 kilómetros al sureste de La Pesca, en Soto La Marina, y a 160 kilómetros al noroeste de Tampico, en Tamaulipas. Se desplaza al oeste, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros. Se espera que ingrese a tierra esta mañana.

Anoche fue instalada la Sesión Permanente para coordinar los trabajos por el arribo de Fernand a la entidad. Las autoridades prevén que toque tierra antes del mediodía de este miércoles en Soto La Marina, y que impacte con fuertes lluvias a 21 municipios, donde fueron suspendidas las clases.

 El coordinador general de Protección Civil estatal, Pedro Granados, informó que el territorio de la entidad tiene la capacidad de captación y absorción de agua a través del subsuelo, ríos, presas y lagunas bajas de nivel, ante las lluvias provocadas por la cercanía de la tormenta tropical Fernand.

Señaló que el fenómeno meteorológico causa lluvias fuertes y muy fuertes en la zona centro y norte de la entidad, desde el martes, las cuales se prolongarán  hasta el próximo jueves.

Precisó que el oleaje y mareas que se produzcan en la costa tamaulipeca se estima que sean de tres a cuatro metros ante los efectos del fenómeno.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 06:00 horas, pronosticó lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado, en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de muy fuertes a puntuales intensas -75 a 150 litros por metro cuadrado-, en Coahuila, Zacatecas y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577