Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Iniciará mañana el registro de planillas por el SUTSPET

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Estatal de Elecciones, la recepción de solicitudes será del 4 al 6 de septiembre y tendrá de plazo para avalar o rechazar el 12 del mismo mes
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 03 de Septiembre del 2019 a las 18:25

El proceso de elección interna del Sindicato Único para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), iniciará formalmente este miércoles
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1639 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proceso de elección interna del Sindicato Único para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), iniciará formalmente este miércoles con el registro de planillas de aspirantes a dirigirlo.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Estatal de Elecciones, la recepción de solicitudes será del 4 al 6 de septiembre y tendrá de plazo para avalar o rechazar el 12 del mismo mes.

En la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, prevista a celebrarse el viernes 13 de septiembre en la sede de la organización sindical, participarán 206 delegados efectivos que representarán a más de 13 mil burócratas de Tamaulipas.

Aunque no ha hecho oficial su participación, todo indica que la actual dirigente del SUTSPET Blanca Valles buscará reelegirse por un periodo más, con amplias posibilidades de lograr su objetivo por el respaldo de la mayoría de delegados y cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Armando Trejo Moreno, de profesión ginecólogo y delegado sindical del Hospital Civil, desplegó en el Estado una intensa y propositiva campaña para hacer valer la nueva Ley Federal del Trabajo, y que la elección se desarrolle bajo el voto libre y directo.

Sin embargo, mantiene firme su decisión de registrar su planilla ya que su participación en el Congreso estatal la tiene asegurada por ser delegado sindical.

La tercera aspirante, con el mismo orden de posibilidad sería Leticia Uresti, de profesión enfermera en el Hospital General, quien buscará por segunda ocasión la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Tamaulipas.

Con la planilla azul, Uresti, también llevó una campaña por dependencias de varios municipios del Estado, pero con el riesgo de incumplir con uno de los requisitos de la convocatoria.

El cuarto y último aspirante es Ezequiel Alfaro, empleado de la Secretaría General de Gobierno, con más de 36 años de servicio y base sindical, y ex delegado del Comité Ejecutivo Estatal buscará competir con la planilla guinda.

Alfaro encabezó una campaña corta y austera entre compañeros de Palacio de Gobierno, pero podría convertirse en una opción de planilla de unidad en el Congreso, de anteponer Trejo y Uresti agrupar a la mayoría de delegados efectivos, para intentar frenar la reelección de Valles Rodríguez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577