Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La Mafia del Poder en la 4T

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 02 de Septiembre del 2019 a las 08:27

La Nota se ha leido 1492 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria. - No es por echarles a perder la celebración por el I informe de AMLO, pero… ¿dónde quedó la decencia del Jefe de la Nación?

Y es que, durante lustros, el hoy presidente no se cansó de despotricar contra una Mafia del Poder que, según sus datos, dirigía el expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Discursos presidenciales que acabaron comprándole más de 30 millones de mexicanos y que le sirvieron para llegar al Poder.

Pero ahora resulta que es aquella Mafia del Poder la que se lleva los mejores contratos en la Cuarta Transformación.

Tal como lo hicieron en las anteriores tres décadas (tiempos de la nefasta política neoliberal), con el PRIAN dirigiendo al país.

Cheque el dato.

Primero, La Jornada, el diario preferido de AMLO, publicó que RAÚL SALINAS DE GORTARI, aquel famoso ‘hermano’ incómodo del expresidente CARLOS, se agenció para su empresa IUSA un contrato con valor de $1 349 millones para el suministro de medidores de luz a la CFE.

Contrato firmado por MANUEL BARTLETT, aquél al que como secretario de Gobernación ‘se le cayó’ el Sistema y dio pie al primer gran fraude electoral en la historia moderna de México.

Hoy, premiado por el sacrosanto gobierno, pese a que ‘le pica los ojos’ al presidente AMLO con su fabulosa fortuna inmobiliaria.

Luego, RICARDO SALINAS PLIEGO, otro de los empresarios emanados del gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI (TV Azteca, Elektra, Banco Azteca y muchos más), fue beneficiado en el gobierno honesto con un contrato para que su negocio fiduciario se abulte las alforjas con el manejo de los miles de millones de pesos que la 4T destinaría a sus programas beneficiarios, como Construyendo el Futuro y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

También SALINAS PLIEGO consiguió que el impoluto AMLO le concediera el contrato de seguro por accidentes para policías y funcionarios federales.

Eso sí. Se hizo como le gusta al Jefe AMLO, con ‘nomás’ el 19% de aumento, pese a que no había incremento en el contrato desde 2013.

Cualquier sospechosista diría que alguien del PRIAN se benefició con ese incremento. ¿Quién en la 4T?

El contrato lo obtuvo tan fina persona sin haber participado en un concurso o licitación pública.

Una más. El fabuloso CARLOS SLIM, al alimón con el referido SALINAS PLIEGO y el inefable EMILIO AZCARRÁGA JEAN ganaron contrato para proveer servicio de internet a universidades y oficinas públicas, por un total de casi $111 mil millones, desde este agosto.

¿Aun así hay quien se trague la ‘decencia’ de LÓPEZ OBRADOR?

CHISMOGRAFÍA: Viendo el espaldarazo que el presidente AMLO dedicó en su Informe al impresentable MANUEL BARTLETT, significa que por enésima vez la libra el hoy director de la CFE.

Es decir que, pese a la exhibición de riqueza inexplicable, seguirá en el gabinete de la honestidad y cero corrupción.

En ese sentido, el portal cibernético sinembargo.mx fue de los artífices que analizaron y expusieron el mecanismo de ‘la estafa maestra’ por la que fue exhibida contundentemente la corrupción en el sexenio anterior y por la que se tiene presa a ROSARIO ROBLES.

Obtuvo ese medio premio internacional por el caso de referencia.

Hoy, sinembargo.mx revive la acusación de un exagente de la DEA señalando a MANUEL BARTLETT (a la sazón secretario de Gobernación con MIGUEL DE LA MADRID) como el autor intelectual de los asesinatos del también agente de la DEA ENRIQUE CAMARENA y del famoso periodista MANUEL BUENDÍA.

Aunque en Palacio Nacional se tengan otros datos.

Con todo y ello, se aplicó la rigurosa censura en la mañanera del pasado viernes.

Ningún periodista fue autorizado a plantear el caso BARTLETT-LORET DE MOLA al mandatario. Cosas del neoliberalismo represor que ya se está aplicando en la 4T.

Por otro lado, leemos que “el 30 de agosto se cumplieron dos meses de que la Guardia Nacional realiza operaciones con 58 mil 602 elementos y ya se dispone de los primeros datos que permiten contrastar el impacto de sus acciones en la incidencia delictiva a nivel nacional.

Un ejercicio de análisis espejo indica que entre junio y julio del año en curso los delitos totales del fuero común se incrementaron en 2.1%; el secuestro en 28.5%, la extorsión en 12.3% y el feminicidio en 5%.

El robo en general aumentó 4.4%, en particular subieron el robo a casa habitación en 9.5%, a transeúnte en vía pública 6.7% y de vehículo 2.9%”.

Pero, ya ve usted. Vamos requetebién.

En ese sentido, ALEJANDRO ENCINAS, subsecretario de Gobernación, eructa que “la búsqueda de personas desaparecidas es prioridad de la actual administración”.

Aunque nunca más volvió a hablar de aquellos desaparecidos en el área cañera de Mante ni de los migrantes bajados de un autobús en la zona de San Fernando.

Y de eso que ambos casos detonaron hace casi medio año.

Hagamos espacio para la socialera familiar.

Primero, felicitando a mi sobrino OMAR DÍAZ FUENTES porque su ANA KAREN del alma lo hizo ‘debutar por primera vez’ como papá, dando a luz al bello MARIANO OMAR, que a su vez convierte en abuelos por sexta ocasión a mi amado hermano OMAR y su NIDYA de todas sus quincenas.

Luego, porque el mismo OMAR JR. y su sobrino SABINO JR. fueron los cumpleañeros del primer domingo de este septiembre.

Mientras mis muy queridos sobrinos KRISHNA y LUIS CARLOS lo festejan este lunes 2.

A todos ellos, muchas, hartas felicidades.

Ya luego vienen los de mis hijos IRAM (47) y FABIÁN (21), el 14 mi nuera XÓCHITL, mi sobrina IRAÍS el 17, mi hija BLANCA el 19, mi sobrino TEMO II el 21 y mi nieto ANWAR JR. el 22.

Seguramente habrá fiestón de miedo.

Ojalá inviten.

Y mire lo que son las cosas. Aunque el presidente y sus seguidores aseguran que el uso de la Banda Presidencial es irrelevante, no deja de ser irónico que el propio AMLO la utilizara en sus actos proselitistas, como ‘presidente legítimo’.

Por cierto, a la promoción de los seguidores de AMLO con respecto a la alta popularidad que alcanza en los primeros nueve meses del sexenio, el paisano OSIRIS CANTÚ RAMÍREZ apunta: “A NASSIM JOAQUÍN, líder de La Luz del Mundo, también lo siguen muchos, ¿y qué?”. A’i queda.

Por otro lado, trasciende que el sueldo mensual que CARLOS LORET DE MOLA recibía en Televisa rondaba el $1.8 millones… mensuales.

Una cantidad fantástica, aunque proviniendo de una empresa como Televisa, pudiera ser verdadera la versión.

Pero pocos recuerdan que CARMEN ARISTEGUI cobraba $1.2 millones (también mensuales) en la empresa radiofónica MVS para la que trabajaba.

Y eso que estaba apestada para el gobierno de PEÑA NIETO.

También, que la diferencia económica entre Televisa y MVS es abismal.

En temas locales, en el CEN de Morena están durísimas las patadas por debajo de la mesa contra la alcaldesa de Reynosa como gobernadeable guinda hacia la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en el gobierno de Tamaulipas.

Y es que la ven como ‘la yegua negra’ en el hándicap Tamaulipas 2022 (Saludos, RAFA DÍEZ PIÑEYRO).

Parte de esa decisión derivará del relevo de YEIDCKOL POLEVNSKY.

Y es que, como aquí apuntamos, la caballada morena en Tamaulipas está punto menos que esquelética.

Y la también exsenadora es la de mejor empaque.

No solo político, sino de harto dinero.

Del bueno… y del malo.

Finalmente, todo indica que el sucesor de YAHLEEL ABDALA en la dirigencia del PRI en Tamaulipas será el exalcalde de San Fernando y exdirigente nacional de las juventudes cenecistas TOMÁS GLORIA REQUENA.

Sujeto que en esos cargos ha transitado por Tamaulipas con más pena que gloria.

Tan solo en San Fernando a su paso por la alcaldía por allí circulan aún documentos que dejó pendientes.

Así las cosas, no puede esperarse mucho para el PRI en Tamaulipas.

Ello porque el referido GLORIA REQUENA sería un ilustre desconocido para la cada vez más famélica clase priísta en la entidad.

Prueba de que los cupuleros del PRI nomás no entienden y mantienen su política de la imposición, sin considerar a la militancia.

Para otra ocasión quedarán las intenciones de QUIQUE CÁRDENAS JR., EDGAR MELHEM SALINAS y HUMBERTO ‘BETICO’ VALDEZ.

Digo, si es que hay otra.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577