Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Chamaquean (¿otra vez?) a AMLO

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Viernes 30 de Agosto del 2019 a las 08:28

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria. - Vaya miércoles que le tocó vivir al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo peor del caso es que se trató de tres asuntos en que son sus propios lacayos los que lo exhiben.

Primero, CARLOS LORET DE MOLA y su equipo revelan que el director de la CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ, lo engañó por no informarle de las fabulosas propiedades que posee y que le hacen una fortuna multimillonaria.

Luego, prensa defeña le destapa una cloaca con exhibición del desvío multimillonario que se hace con su fabuloso programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nomás no aparecen cerca de $25 mil millones.

Y, para cerrar con broche de oro ese fabuloso miércoles, resulta que quien liberó al presunto autor material de la masacre en un bar de Coatzacoalcos no fue la Fiscalía de Veracruz, sino la Federal, la de la 4T.

Qué fea manera de echarle a perder su fiesta por revisión de contratos por gasoductos.

Donde, por cierto, el Jefe de la Nación celebra que los empresarios le hayan jugado el dedo en la boca.

Y es que, viendo la solución al problema, haga de cuenta que el gobierno de México logró ‘negociar’ una deuda y acabará haciendo pagos ‘chiquitos’ como con Elektra o Coppel, pues no pagará en 20 años, sino en 30.

Y los gasoductos no se quedarán en propiedad de México, como BARTLETT DÍAZ engañó (¿también?) a LÓPEZ OBRADOR, sino de los empresarios.

Vaya miércoles para LÓPEZ OBRADOR.

Y a unos días de rendir su Primer Informe.

CHISMOGRAFÍA:  La Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio una desconocida a la autoridad comicial de Tamaulipas en dos de los cuatro distritos de Matamoros en que hubo elección para diputados el pasado 2 de junio.

La disposición de ‘El Trife’ tiene varias aristas.

Por un lado, la posibilidad de que IVETT y HÉCTOR se queden sin la curul y su lugar lo ocupen respectivamente el puntilloso ELIUD PÉREZ ALMAGUER y JOSÉ ÁNGEL FRÍAS RODRÍGUEZ.

Las cifras no acaban de cuadrar.

Ello llevaría a modificar las plurinominales.

A la ‘visconversa’, los morenos RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ y EDNA RIVERA LÓPEZ se quedarían sin curul plurinominal, pues se las darían a la tampiqueña azul MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH y (¿por prelación?) a MARIELA LÓPEZ SOSA, exalcaldesa de Xico, pues el tercer lugar del listado azul de chiripa lo ocupaba JAVIER GARZA DE COSS y ganó curul de mayoría relativa por Reynosa.

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas tiene cinco días hábiles para presentar correcciones a su dictamen y esperar resolución.

Resolución que podría incluir el ordenamiento de anular la elección y convocar a comicios extraordinarios.

Lo mejor que le puede pasar al PAN de Tamaulipas es que ‘El Trife’ ratifique a IVETT y a HÉCTOR.

Viendo así las cosas y en el supuesto de que ‘El Trife’ eche abajo las victorias de IVETT y HÉCTOR y con el ascenso de PÉREZ ALMAGUER y FRÍAS RODRÍGUEZ, el resto de las curules de chiripa no tendría modificación.

De modo que Morena sería la segunda fuerza en la próxima legislatura con hasta siete curules plurinominales:

Las encabeza GUILLERMINA MEDINA REYES, seguida por ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL y ELIUD OZIEL ALMAGUER ALDAPE.

También diputados morenos serán SUSANA JUÁREZ RIVERA, ULISES MARTÍNEZ TREJO y ESTHER GARCÍA ANCIRA.

Quedarían fuera RIGOBERTO RAMOS ORDÓÑEZ y EDNA RIVERA LÓPEZ al llegar por mayoría PÉREZ ALMAGUER y FRÍAS RODRÍGUEZ.

El PRI se mantendría con tres: YAHLEEL ABDALA, TINO SÁENZ y OLGA GARZA.

El MC estaría representado por LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ.

Mientras, fiel a su costumbre de responsabilizar a otros para evadir su irresponsabilidad, el presidente LÓPEZ OBRADOR no dudó un segundo en culpar a sus antecesores en el gobierno por la masacre de este martes en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Nos lo heredaron”, dijo con toda la desfachatez de quien luchó casi dos décadas para llegar a ser presidente de México y ya con el Poder en las manos no acierta a resolver problemas.

Desde 2007, a causa de la guerra estúpida declarada por FELIPE CALDERÓN, sin mayor estrategia y sin conocimiento del enemigo, hasta fines del año pasado, con ENRIQUE PEÑA NIETO imitando a su antecesor y ‘combatiendo’ a un enemigo que lo rebasaba en todo (armas, número, presupuesto, violencia), la sociedad afirmaba que ésos, el de FELIPE y el de ENRIQUE, eran ‘gobiernos fallidos’.

Hoy, con un gobierno que casi depone las armas, que ‘combate’ la violencia con besos y abrazos, las cifras mortales superan las de sus antecesores, los criminales no tienen la mínima compasión, mucho menos respeto; entonces ¿estamos con un ‘gobierno más fallido’?

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se esconde el secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO?

En ese sentido, por supuesto que harta razón tiene el presidente LÓPEZ OBRADIR cuando, aterrado por las masacres durante su gobierno, se ‘defiende’ acusando a las administraciones anteriores.

“Heredamos esa violencia”, dice sin sonrojarse siquiera.

Luego entonces, también la heredó PEÑA NIETO de FELIPE CALDERÓN.

Y FELIPE tuvo que actuar porque VICENTE FOX le dejó un desmadre de inseguridad.

A su vez, el grandulón guanajuatense no era culpable de lo que en su tiempo ocurrió, pues devenía de la dictadura perfecta del PRI.

Si mal no recordamos, fue CARLOS SALINAS DE GORTARI el que por primera vez se refirió al crimen organizado como un problema de seguridad nacional.

Lo hizo como candidato presidencial, en Matamoros.

De entonces a la fecha, solo CALDERÓN y ahora AMLO escurrieron el bulto acusando a sus antecesores.

Pero CALDERÓN (a lo idiota, sí) le entró a los cocolazos contra el narco.

Ahora, LÓPEZ OBRADOR pareciera que rinde la plaza sin tirar un solo balazo.

¿Estrategia? ¿Cobardía? ¿Compromisos?

Sin dejar la masacre de Coatzacoalcos, algo tendría que hacer el presidente LÓPEZ OBRADOR con ese papanatas que tiene como gobernador en Veracruz.

Y no porque sea o no bruto o inepto.

Sino porque con sus babosadas hizo quedar al Jefe de la Nación como un perfecto… tonto.

Pero bueno, AMLO tiene quien le proporcione los datos para quedar como queda ante la Nación y el mundo.

Por otro lado, según leemos, el mercado de viciosos en Estados Unidos (el principal país consumidor de drogas en el mundo) tiene identificados a 30.2 millones de drogadictos que lo mismo le meten a la heroína que a la mariguana, la cocaína o las metanfetaminas.

Y que la suma que se invierte en esos ‘gustos’ anda en el orden de los 146 mil millones de dólares.

¿Alguien sabrá esos mismos datos en nuestro país?

En asuntos locales, con gran profusión circulan en redes sociales algunas fotografías donde ‘la guerrera’ ELBA ESTHER GORDILLO posa al lado de dos de los más queridos líderes magisteriales de Tamaulipas.

El exdirigente sindical ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ y su homólogo (tamaulipeco que lo fue en Nuevo León) LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA.

Se desconoce la intención de las publicaciones, pero son sin duda los hombres fuertes de ‘la maestra’ en Tamaulipas.

Lo que sea que ello signifique.

En otro tema, seguramente que el director del Fondo de Cultura Económica, TAIBO II, será uno de los orgullosos asistentes al evento que el presidente LÓPEZ OBRADOR rendirá el próximo domingo.

Pero, ¿irá vestido de mamarracho, como acostumbra?

Y, si asiste, ¿se atreverá a fumar en ese espacio público?

Veremos y diremos.

Finalmente, el domingo será el I Informe del presidente LÓPEZ OBRADOR aunque, ciertamente, no ajusta 12 meses, sino que apenas completa nueve.

¿Qué esperan sus malquerientes en ese informe?

Muchos, muchos pendientes:

Pendiente la seguridad, pendiente la economía, pendiente el aeropuerto, pendiente la venta del avión, pendiente el crecimiento, pendiente cárcel a corruptos, pendientes las bajas en luz y gasolinas, pendiente la zona franca fronteriza.

Todo es evadir responsabilidad, culpar a otros y poner apodos.

Borolas, fifí, canallín, conservadores, mafia del poder.

Veremos cómo acaba el año.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Ciertamente, la popularidad del presidente LÓPEZ OBRADOR, a unos días de rendir su primer informe de gobierno, ronda el 70% de aprobación.

Es para darse una idea de cómo es que anda el país.

Cualquiera que ésta sea.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577