Hoy es Viernes 18 de Octubre del 2019


Piden a padres y maestros estar alertas por bullying en escuelas de Tamaulipas

La responsabilidad es compartida, ya que la vigilancia de comportamiento en los alumnos debe ser en el hogar y dentro del aula, señaló el representante de ProVida, Joel Rodríguez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 15:00

Joel Rodríguez Domínguez, representante de ProVida en Ciudad Victoria, apuntó que el acoso escolar regularmente se presenta en el inicio de cada año lectivo
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 310 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese a la disminución de casos de bullying, la Asociación ProVida recomendó a padres de familia y maestros estar alerta ante el acoso escolar que pueda presentarse en niños y jóvenes, que inician un nuevo nivel académico en las escuelas públicas de Tamaulipas.

Joel Rodríguez Domínguez, representante de la institución en Ciudad Victoria, dijo que la responsabilidad es compartida ya que la vigilancia de comportamiento en los alumnos debe ser en el hogar y dentro del aula, para detectar posibles síntomas de maltrato físico o psicológico.

“Se ha hecho buen trabajo en este tema y se ha logrado disminuir –en Tamaulipas- un 30 por ciento el bullying, pero es importante no bajar la guardia y seguir sensibilizando a los niños y jóvenes que es un problema que va en contra de la convivencia escolar”, señaló.

Apuntó que el acoso escolar regularmente se presenta en el inicio de cada año lectivo, donde los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes niveles de educación básica son intimidados por los de mayor grado, o incluso entre los mismos iniciantes.

Recordó que por esta situación se han derivado en suicidios, ante la falta de atención que se brinda a los estudiantes que son víctimas del acoso, por lo que insistió en que tanto padres de familia como maestros deben estar atentos para detectar casos y resolverlos.

“Cuando un niño está solo en el aula, en el patio o que prefiere estar solo en casa, debería representar una señal de alerta para padres y tutores”, precisó al agregar que otros síntomas son dolor abdominal o de cabeza, sueño o inapetencia alimentaria.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577