Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Refuerzan acciones contra el dengue en Tamaulipas, principalmente en escuelas

La secretaria de Salud Gloria Molina, informó que debido a que inicia el período de mayor incidencia del dengue se reforzarán las acciones preventivas y de combate
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 13:11

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, destacó que Tamaulipas es el Estado con menos casos en el país, pues hasta el momento solo se han confirmado 109
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 743 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que debido a que inicia el período de mayor incidencia del dengue se reforzarán las acciones preventivas y de combate, principalmente en las escuelas.

Tras das inicio la semana nacional y estatal de la lucha contra el dengue, la funcionaria estatal destacó que Tamaulipas es el Estado con menos casos en el país, pues hasta el momento solo se han confirmado 109.

La mayoría de los casos de dengue se registran en la zona conurbada, es decir en Tampico con 30; Ciudad Madero con 17 y Altamira con 30, sin embargo, ya hay un repunte también en Reynosa que registra 13 casos.

Molina Gamboa precisó que todos son dengues no graves, además, no se han presentado defunciones.

En ese sentido, dijo que van a hacer descacharrización, control larvario, patio limpio y el autocuidado de la salud, con lo que se espera mantener la contención de la enfermedad.

Los trabajos de control y prevención arrancaron en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 1 Álvaro Obregón, en donde las diversas áreas que participan, como vectores, limpieza, fumigación y control larvario, realizaron un recorrido con el equipo humano que estará participando.

La migración de más de 30 mil personas a diario por trabajo o compras del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas, obliga a trabajar de manera conjunta con las autoridades del vecino Estado que tiene más de dos mil casos de dengue.

“Se están fumigando lanchas, las márgenes del río para tratar de contener el problema, ya que el sur hay 76 casos confirmados”, aunque el padecimiento en Tamaulipas solo ha aumentado un 20 por ciento con relación al año pasado, hay un cambio en las zonas de influencia de la enfermedad.

La secretaria de Salud en Tamaulipas destacó que este año la inversión incluye seis millones de pesos más para la compra de malation e insecticida, para un total de 31 millones de pesos adicionales que aporta el Estado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577