Hoy es Martes 11 de Agosto del 2020


No más dinero para seguridad, dice Monreal

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 09:49

La Nota se ha leido 443 veces. 1 en este Día.

Agenda política: “Sacudirán” Tamaulipas en revisión de cuentas públicas 2016, 17 y 18. Aunque suena a amenaza, dicen que “cuando el río suena, es porque agua lleva” y en este Caso el Senador Ricardo Monreal, que está ávido de poder y de mantenerse en el escenario político para la carrera presidencial en los próximos años, aseguró que “habrá sorpresas” en la revisión de 177 cuentas públicas pendientes de los años 2016, 2017 y 2018.

La “sacudida” política fue anunciada constantemente por el diputado local Joaquín Hernández Correa hasta desgastar el discurso, pues terminó sus tres años de gestión sin “espantar ni a una mosca”, sin embargo, el dicho de Monreal, podría hacerse realidad, debido a que las conveniencias política y el hambre de apoderarse de Tamaulipas.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se colocó como segunda fuerza política en la conformación de la siguiente legislatura local, lo cual amplía sus aspiraciones por poner un próximo gobernador que sea el alfil para trabajar la sucesión de Andrés López Obrador, en donde, el Senador Américo Villarreal Anaya, parece ser pieza clave.

Uno de los planteamientos hechos a los senadores fue la falta de recursos en el reglón de seguridad, Monreal no vaciló al responder que no habrá más dinero en el presupuesto del 2020 y pidió al Gobierno de Tamaulipas reorientar el gasto público, es decir, no hay más.

Esta sacudida de Tamaulipas podría ser plataforma  para el 2021y 2022 para MORENA.

Agenda de medios: Informan de actividades y logros en Tampico, Américo y Lupita. Los Senadores por Tamaulipas, Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias rindieron ante los tampiqueños su primer informe de actividades, ahí se concentraron muchas “caras” conocidas, pues lejos de pensar que sería una convención de morenistas, la fiesta fue multicolor, no vaya a ser que el Estado cambie de color en las próximas elecciones, además estuvo ampliamente arropado por un nutrido número de sus compañeros Senadores, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Entre el bla, bla, bla del discurso, mencionó que en este año de trabajo legislativo promovió 64 iniciativas, de éstas 15 en materia de salud pública, además de 19 puntos de acuerdo, poniendo con ello su granito de arena para fortalecer la Cuarta Transformación, que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con el informe de los Senadores por Tamaulipas prácticamente arranca la “fiebre” de informes, en breve la del Presidente de la República, diputados federales, la del Gobernador, Presidentes municipales y uno que otro legislador que ya se va, aunque serán los menos, porque ello significa ya, un gasto más que una inversión.

Agenda ciudadana: Exigen solución a falta de elevador en la torre; suben hasta 12 pisos. Empleados de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ubicados en la “Torre de cristal” anunciaron una protesta por la falta de atención a los problemas que les está ocasionando subir a sus oficinas por la escalera, debido a que el elevador está descompuesto, no de ahora, desde hace tres años que han estado batallando sin que nadie les haga caso.

El problema es para las personas de la tercera edad, enfermas o  hipertensas que laboran en los 12 pisos de la torre, en donde aseguraron que las propias autoridades de ahí mismo, los han amenazado con despedirlos si levantan firmas por el descontento o siguen quejándose en los medos. La única respuesta que tienen sobre el asunto, es que al elevador le hace falta una pieza y que “ya merito” lo reparan.

Ojalá y que cuando pongan a tención al problema no sea por una tragedia.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577