Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Escuálida caballada Morena

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Jueves 29 de Agosto del 2019 a las 08:22

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria. - En una clara, franca y descarada demostración del escaso miedo que le tienen al gobierno y del aún menor respeto que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les merece, sicarios de un cártel mafioso efectuaron la enésima masacre efectuada en lo que va de la actual administración federal.

Casi 30 víctimas mortales y una docena más con lesiones de índole diversa fue el resultado del ataque a un bar (table dance, en realidad) en Coatzacoalcos, Veracruz, la noche de este martes.

Ya los compañeros policiacos se encargaron de detallar el crimen perpetrado.

El caso es que tal masacre se da a unos días de que el presidente LÓPEZ OBRADOR rinda su primer informe de gobierno, tiempo en el cual, como hemos apuntado en este espacio, es quizá la inseguridad nacional el principal problema que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha resuelto.

Problemón del que quizá no exista un personaje en este gobierno que tenga por lo menos un bosquejo de la que sería una estrategia para combatir a eso que la sociedad ya comienza a llamar ‘crimen autorizado’.

Como en los peores tiempos del PRIAN, a los que la 4T gusta responsabilizar, la impunidad hace que los criminales actúen con la mayor desfachatez.

Al grado de atacar a las fuerzas armadas, a policías locales y federales, sabedores de que no existe en el gobierno siquiera la intención de combatirlos.

Digo, porque esa ocurrencia presidencial, de dirigir mensajes compasivos a criminales sin piedad es eso: una ocurrencia.

O quizás algo peor.

El ataque al bar de referencia conduce por fuerza a aquel incendio provocado en un casino de Monterrey que, como éste de Coatzacoalcos, se negaba a pagar derecho de piso al cártel dominante.

En aquella ocasión, con FELIPE ‘BOROLAS’ CALDERÓN, el caso sigue en la más criticable impunidad.

Como están casi todos los casos criminales que los gobiernos y sus Procuradurías ni siquiera investigan.

En la matanza del martes en Coatzacoalcos se da un agregado importante: el alcalde llegó por Morena, al gobernador lo abanderó Morena y el presidente es el líder de Morena.

¿A qué echarle la culpa ahora?

CHISMOGRAFÍA: Tiene razón el presidente LÓPEZ OBRADOR.

La flamantérrima Guardia Nacional no está rebasada, dice y dice bien.

Y es que, ciertamente, la famosa cuanto inútil GN nomás no se ve por lado alguno.

Salvo haciendo labor de migración, pero...

‘Allá’ tienen otros datos.

En otro orden de ideas, como siempre en el PRI, los milagros no existen

Así, como estaba más que previsto, el nuevo dirigente nacional es el exgobernador de Campeche ALEJANDRO ‘ALITO’ MORENO CÁRDENAS.

Obtuvo un sobrado triunfo ante su homóloga yucateca IVONNE ORTEGA PACHECO, con el rotundo apoyo de los (cada vez menos) gobernadores priístas y con la absoluta aquiescencia de Palacio Nacional.

En el futuro muy próximo, el PRI se convertirá en lo que el PVEM fue en el pasado reciente, en el partido esquirol para el Poder.

En lo federal, pero también en lo local.

Para efectos locales, supondríase que el triunfo de ‘ALITO’ derivaría en la inminente designación (perdón, elección) de QUIQUE CÁRDENAS JR. para relevar a YAHLEEL ABDALA en lo estatal.

En ese sentido, los enterados presumen que el también exalcalde de Victoria habría hecho ya las paces con quien lo relevara en la alcaldía, EGIDIO TORRE, para que su nueva llegada al CDE del PRI se dé de manera armoniosa.

Recuérdese que QUIQUE JR. ya fue dirigente estatal del expartidazo en tiempos de TOMÁS YARRINGTON, cuando desde el gobierno se dio la instrucción para que dejara la alcaldía (en manos de EGIDIO), se postulara para diputado y, al alimón, encabezara partido y congreso.

¡Qué tiempos aquéllos!

En otro orden de cosas, dramáticamente raquítica fue la convocatoria con que el senador  AMÉRICO VILLARREAL JR. dio a conocer su I informe como representante de Tamaulipas en la Cámara Alta.

Y eso que tuvo como invitado especial a su pastor congresal, RICARDO MONREAL.

¿O sería por eso?

El caso es que AMÉRICO tenía poco, muy poco que presumir, por cierto.

Días antes, alcaldes desairaron al cónsul de la 4T en Tamaulipas, como aquí le comentamos.

Como ya les dijimos de la divisa traicionera del ‘GUASÓN’ GARZA GONZÁLEZ.

Jugando al futurismo, ¿quién le queda entonces a Morena?

¿El maderense RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA?

Difícil pensar que en unos meses pueda hacerse de una figura estatal.

Y ni modo de pensar que los neolaredenses RAMÓN GARZA BARRIOS o CARLOS CANTÚROSAS se atrevan a desafiar la furia del señor.

Todo parece indicar que la carta gobernadeable del PAN será una mujer.

Ya hablaremos de ello.

En temas añejados en nuestra larga ausencia, allí tiene usted que, como buen priísta de abolengo, cobardón y comodino, el ‘perfecto fracasado’ exaspirante presidencial FRANCISCO LABASTIDA OCHOA tardó muchísimo en salir a declarar que el gran responsable de la crisis mortal por la que atraviesa el PRI es el ahora expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y es muy probable que tenga razón el también exgobernador de Sinaloa, pero…

¿Por qué hasta ahora, tantos meses después de que PEÑA NIETO dejó el Poder, le salen los tanates para explotar?

Asume LABASTIDA OCHOA la misma postura comodina y cobardona de muchos otros priístas que durante décadas dejaron hacer y deshacer a sus líderes políticos, pero mientras fueron beneficiarios de ese sistema, nada dijeron.

Bajaban la cerviz y acataban cualquier instrucción.

Hasta que se les acabó la chiche y les salió la dignidad política.

A propósito, fiel a la costumbre de escurrirle el bulto a los asuntos espinosos, la 4T prefirió guardar vergonzoso silencio oficial al tuitazo que el flamante embajador gringo en nuestro país, CHRISTOPHER LANDAU, publicó la tarde del martes.

Se refería a los 10 periodistas asesinados en este año y a la impunidad resultante.

El silencio federal contrasta con el bombo que hicieron porque supuestamente el presidente LÓPEZ OBRADOR exigió al embajador LANDAU hacer que la administración de DONALD TRUMP se declare contra la xenofobia hacia los mexicanos.

Por cierto, el lector estará enterado de esa estupidez eructada por el secretario federal de Salud, JORGE CARLOS ALCOCER VARELA, con referencia al reclamo de niños que padecen cáncer y sus familias, porque el gobierno no les abastece de medicamento especializado.

Dijo el estúpido funcionario que el problema se solucionará en breve, porque no es un asunto grave.

¡Qué poca madre!

¿En qué escuela habrá ‘estudiado’ este reverendo imbécil?

Digo, se entiende la torpeza, pero no la estupidez.

Esas babosadas no las dice ni el infumable GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA o la no menos vomitable YEIDCKOL POLEVNSKY.

Lo más grave es que en el sector salud, como en seguridad, la 4T no parece tener estrategia.

Supondríamos que, de acuerdo con los ‘otros datos’ en poder de AMLO, esos más de 300 niños con cáncer y sus respectivas familias deben formar parte de ese México feliz, feliz, feliz.

Aunque para el famoso ‘Chocoflán’, alias JESÚS ERNESTO LÓPEZ GUTIÉRREZ, sí hubo atención médica (y hasta privada) porque el junior fifí se lastimó una piernita jugando futbol en un colegio privado.

En otro tema, amable amigocha pregunta por qué le hicimos al ‘PEPILLO’ ORIGEL y dimos ayer entrada a la detención del actor JORGE REYNOSO, en Texas.

La razón es que en el asunto podría involucrarse a un alcalde y a un empresario de relaciones estatales y sería una bomba política.

Salió al aire.

Se nos cierra el espacio, de modo que dejamos pendiente comentar la supuesta encomienda que el virtual pastor congresal GERARDO PEÑA FLORES tiene para deshojar la margarita: ¿elección de gobernador para 2 años o para 5?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- No lo platique, pero trasciende la eventual alianza de dos antiguos rivales, para pelear la alcaldía de Nuevo Laredo.

Se trata de los exalcaldes RAMÓN GARZA BARRIOS y CARLOS CANTÚROSAS.

Para el efecto ya se estarían dando algunos conciliábulos un poquito más al norte de Laredo, Texas.

‘Ambos dos’ se sienten traicionados por el actual alcalde ENRIQUE RIVAS JR.

Se consideran con las capacidades suficientes para entregarle a Morena aquella esquina de Tamaulipas.

La alcaldía de Nuevo Lardo está por tercer período consecutivo en manos del PAN.

Pero hoy por hoy el PAN no tiene figura importante para retener el poder del municipio más fuerte (presupuestalmente hablando) del estado.

Un nuevo reto para el PAN-gobierno aún en manos de ‘KIKO’ ELIZONDO.

Sale... y vale. 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577