Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desalojan a vendedores de la Plaza Juárez en Ciudad Victoria

Sin embargo, algunos comerciantes solicitaron un amparo ante un juez y este les fue otorgado, pero ahora se instalaron para la venta sobre la calle alrededor de la plaza
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Agosto del 2019 a las 17:46

Uno de los vendedores, de profesión abogado pero de oficio taquero, señaló que por estar al frente de dicho movimiento ya tuvo represalias, pues llegó un verificador de la Coepris a realizar un supuesto muestreo unilateral
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los vendedores ambulantes que se instalaban en la Plaza Juárez (15 y 16 Hidalgo) ya no podrán comercializar sus artículos en dicha zona a partir de hoy, esto por instrucciones del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Sin embargo, algunos comerciantes solicitaron un amparo ante un juez, mismo que les fue otorgado, pero ahora se instalaron para la venta sobre la calle a las afueras de la plaza para poder seguir comercializando.

Uno de los vendedores, de profesión abogado pero de oficio taquero, señaló que por estar al frente de dicho movimiento ya tuvo represalias, pues llegó un verificador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a realizar un supuesto muestreo unilateral para con esto buscar cerrarle su negocio.

El taquero que prefirió guardar su nombre en el anonimato, manifestó que trabajan por necesidad y no buscan dañar a nadie, solo obtener un ingreso de forma legal para poder mantener a sus familiares, sin embargo, las autoridades buscan quitarlos de ahí para colocar otro tipo de comerciantes.

Manifestó que a los vendedores foráneos que llegan y se instalan les dan todo tipo de facilidades, mientras que a ellos como locales, lo único que les han dado son desprecios, pues buscan prohibirles que comercialicen sus productos.

El comerciante expuso que llegarán hasta las últimas consecuencias, buscando con esto que se respeten sus derechos constitucionales, además de sus derechos humanos, pues buscarán amparos también ante la Federación y si es necesario llevarán los casos a los Derechos Humanos internacionales.

Precisó que lo que se busca es simple y sencillamente poder seguir ofreciendo sus productos, para con esto llevar el pan diario a la mesa de su casa y poder seguir manteniendo a su familia.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577