Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Trabajarán gobierno y sociedad civil por los derechos de las mujeres en Tamaulipas

Dialogaron mujeres de la sociedad civil tras ser convocadas por la subsecretaria de Legalidad, Gloria Elena Garza con la finalidad de analizar los derechos de las mujeres en Tamaulipas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Agosto del 2019 a las 09:00

Dialogan mujeres de la sociedad civil tras ser convocadas por la subsecretaria de Legalidad, Gloria Elena Garza, para analizar los derechos de las mujeres en Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Dialogan mujeres de la sociedad civil tras ser convocadas por la subsecretaria de Legalidad, Gloria Elena Garza, para analizar los derechos de las mujeres en Tamaulipas. El objetivo es buscar y conocer las condiciones que existen para las féminas en el Estado, hacer propuestas y generar políticas públicas.

Se acordó brindar mayor información, tener mayor apertura con los medios de comunicación y dar difusión a programas y resultados de las políticas públicas en materia de erradicación de violencia de género, defensa de los derechos humanos y de la mujer y acceso a estadísticas oficiales sobre denuncias, procesos y material relativo a casos de homicidios, feminicidios y violencia de género.

Otros acuerdos permitirán hacer visibles las unidades de género de las dependencias, hacer partícipe a la Sociedad Civil Organizada en la elaboración de la nueva ley de ciber acoso, brindar capacitaciones abiertas en materia de equidad, trabajar en pro de la lactancia materna, parto humanizado y combate a la violencia obstetricia.

Hacer más eficiente la atención y acortar procesos burocráticos en materia de atención a víctimas de violencia de género, capacitar en materia de atención a casos de violencia de género a operadores de la línea de emergencia 911.

Otras propuestas están relacionadas a investigar sobre los ocho casos de menores embarazadas en Tampico para confirmación de denuncias y procesos por violación, analizar el tema de aborto legal en Tamaulipas, gestionar la creación de un banco de leche materna y revisar el esquema en que se van a realizar las manifestaciones feministas en el Estado.

Además, la Red de Mujeres Periodistas Victoria planteó la necesidad de lanzar una campaña denominadaLo que no se ve, no existe”, para dar mayor apertura de información y denuncia y la Red Estatal propuso realizar un convenio con medios de comunicación para el manejo adecuado de información que no estigmatice ni re victimice a las mujeres que han sufrido violencia de género.

Las comunicadoras de diversos medios informativos, señalaron la intermitencia en la dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, la falta de acceso a la información, lo que provoca hacer conjeturas y especular respecto a datos importantes en combate a la violencia de género, “es un mal generalizado en las diversas dependencias del Estado”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577