Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Respaldan simpatizantes lucha legal de Armando Trejo por el SUTSPET

El delegado del Hospital Civil de Victoria, Armando Trejo Moreno, recibió el apoyo de simpatizantes de su planilla para luchar legalmente contra la dictadura en el SUTSPET
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 17:30

El delegado del Hospital Civil de Victoria, Armando Trejo Moreno, recibió el apoyo de simpatizantes de su planilla para luchar legalmente contra la dictadura en el SUTSPET
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1634 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado del Hospital Civil de Victoria, Armando Trejo Moreno, recibió el apoyo de simpatizantes de su planilla para luchar legalmente contra la dictadura en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Esto luego de sostener un encuentro con sus compañeros del gremio, ante quienes expuso su decisión y explicó los pormenores del proceso interno, reconociendo que la convocatoria le impide su registro y participación, pero sostuvo que llevará a cabo el registro de su planilla.

La convocatoria está apegada estrictamente al estatuto sindical y obviamente hay ciertos artículos que no nos permiten participar, en teoría porque no sabemos qué va pasar cuando registremos nuestra planilla, que la vamos a registrar, prácticamente está todo listo”, expuso.

Y agregó, “sí, el 13 de septiembre, la actual dirigencia tiene la intención de continuar con la dictadura que ha hecho en los últimos 25 años, no se lo vamos a permitir, desde el punto de vista legal, estamos listos para combatirlos en el terreno de la legalidad”.

Aseguró que su aspiración es válida y se enmarca en la reforma al artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional, aprobada en mayo de este año por el Pleno del Senado de la República.

Trejo Moreno argumentó que la modificación que establece, los trabajadores podrán elegir sus directivas mediante voto personal, libre, directo y secreto, además de que tienen derecho de formar parte o no de un Sindicato.

El transitorio dice textualmente, entra en vigor al día siguiente de su publicación y por eso estamos, entonces el argumento para no dejarnos participar queda desestimado”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577